La Fundación Dogecoin, que estuvo inactiva durante años, se ha restablecido. Con un nuevo consejo asesor, que incluye a Elon Musk, representado por su asociado. También, a Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum.

Para recordar, la fundación se estableció originalmente como una organización sin fines de lucro en el 2014. Ahora, siete años después, los desarrolladores principales la han relanzado, conjuntamente con un equipo fantástico.

Somos Dogecoin, el cripto movimiento accidental que hace sonreír a la gente. Nuestro objetivo es desarrollar una moneda para el pueblo».

Específicamente, en un anuncio del martes, la Fundación Dogecoin dijo que se restablecería en un esfuerzo por apoyar a la comunidad Dogecoin (DOGE), así como promover su futuro. Igualmente, indicó que estaría anunciando nuevos proyectos en las próximas semanas fomentando la adopción y la utilidad de DOGE “que aumentan la adopción a nivel de base».

La Fundación tiene la marca y el logotipo Dogecoin. Y los mantendrá para la comunidad». 

Esto significará, que la Fundación puede continuar protegiendo la marca Dogecoin. Y permitir (bajo una licencia muy liberal) la capacidad de usarla para memes, proyectos y diversión relacionados con DOGE.

La Fundación Dogecoin se restablece

Particularmente, en el 2021, la Fundación ha sido revitalizada por miembros del equipo central original junto con caras nuevas y nuevos asesores experimentados listos para hacerla crecer en la próxima década.

Estamos aquí para acelerar el esfuerzo de desarrollo apoyando a Dogecoin Core y futuros desarrolladores. Para que trabajen a tiempo completo a través del patrocinio. Además, de brindar un aterrizaje de bienvenida para los nuevos contribuyentes que esperan ayudar con el proyecto».

Por cierto, los miembros de la Junta de la Fundación Dogecoin incluyen personalidades prominentes de la comunidad DOGE. Como Jens Wiechers, Gary Lachance y Timothy Stebbing. Otros, son desarrolladores centrales del proyecto, Ross Nicoll y Michi Lumin.

Asesores de la Fundación. Fuente: Dogecoin
Asesores de la Fundación. Fuente: Dogecoin

De hecho, los nuevos Asesores de la Junta también incluyen al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y al representante de Elon Musk, Jared Birchall. Otros asesores incluyen a Shibetoshi Nakamoto y Max Keller. 

Según la fundación, su objetivo es conseguir un presupuesto de tres años para incorporar a miembros del equipo que apoyen sus objetivos. 

Acerca de la Dogecoin Foundation

La Fundación fue establecida por miembros del equipo de Dogecoin en 2014 para proporcionar gobernanza y apoyo al proyecto Dogecoin. Meses después de que el fundador de Dogecoin, Jackson Palmer, anunciara el proyecto en Twitter como una broma.

Como dato curioso, después de que algunos de sus fundadores, Ben Doernberg y Eric Nakagawa, abandonaran la fundación original, el grupo permaneció en gran medida en silencio.

Por cierto, la Fundación Dogecoin es una organización sin fines de lucro establecida para proporcionar:

  • Apoyo a la criptomoneda a través del desarrollo y la promoción.
  • Defensa de la marca registrada Dogecoin para prevenir abusos y fraudes.
  • Una hoja de ruta y gobernanza para el futuro de Dogecoin.

A manera de cierre, el comunicado señaló: “Si está en condiciones de apoyar a la Fundación Dogecoin a través de un patrocinio importante, comuníquese, nos encantaría hablar con usted».

Me retiro con esta frase de Ben Johnson: “Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia».

Deja un comentario