Noticias

Fundación Ethereum apoya a diversos proyectos con $ 3,8 millones

La Fundación Ethereum anunció una nueva ronda de apoyo para 28 proyectos con un total de casi $ 4 millones. ¡Te contamos!

single-image

La Fundación Ethereum anunció el 8 de septiembre anunció haber otorgado $ 3,8 millones en subvenciones a los equipos que trabajen en la Blockchain de Ethereum.

¿Altruismo en Ethereum?

El anuncio de la Fundación Ethereum (EF) llega como parte de su ‘Programa de Apoyo al Ecosistema’ durante el segundo trimestre de 2020, otorgando un total de $ 3.884 millones a 28 proyectos especializados en diversos ámbitos.

Entre los proyectos que han recibido el apoyo de la fundación se encuentra FOSS Responders. En su caso el objetivo del proyecto es ayudar a varios esfuerzos de código abierto para hacer frente al Coronavirus.

De esta manera, las categorías abarcaban a equipos que se centran en la comunidad y la educación, la cripto y la zero-knowledge proof, Ethereum 2.0 y Layer 2.

“Esta lista representa fondos no recurrentes de todo el EF, incluidas las subvenciones a través de nuestro proceso de consulta pública, asignaciones de dominios delegados y fondos de terceros”, declaró el blog EF. «Como siempre, es un privilegio trabajar con estos increíbles proyectos y muchos más».

Otro proyecto interesante en la lista es Akomba Education Initiative, quienes están desarrollando un marco de certificación en cadena y recursos de aprendizaje modulares.

Y, un dato interesante es que, hay siete destinatarios de los fondos en la categoría de Ethereum 2.0: Schlesi, BSC Eth2 Network Evaluation, Beacon Fuzz, Lighthouse, Prysm Client, RSA MPC review y DataHop.

No es la primera vez

Las últimas donaciones forman parte de un programa de apoyo y, por consiguiente, no es la primera vez que se lleva a cabo.

De hecho, anteriormente, la fundación hizo saber que se habían otorgado $ 2.564.00 en fondos a ocho proyectos del ecosistema. Esto sucedió durante el primer trimestre de 2020.

Ciertamente, con una asignación total de $ 3.884.000, el segundo trimestre de 2020 se establece con la suma más alta asignada a los cripto proyectos.

¿Qué es la Fundación Ethereum?

La Fundación Ethereum, también conocida como EF, es una organización sin fines de lucro que se dedica a respaldar a Ethereum y las tecnologías relacionadas.

Un aspecto muy importante es que la Fundación Ethereum no controla o lidera a Ethereum, sino que apoya a los proyectos de la comunidad.

Con esto en mente, el Programa de Apoyo al Ecosistema «existe para proporcionar apoyo financiero y no financiero a proyectos dentro de la comunidad Ethereum». Y esto se hace «con el fin de acelerar el crecimiento del ecosistema». 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare