Noticias

La Fundación Ethereum anuncia millones en subvenciones para la investigación de escalamiento

single-image
+

La organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de Ethereum ha presentado oficialmente dos programas de subsidios que respaldarán la investigación sobre cómo aumentar el número de transacciones que su cadena de bloques puede procesar.

En una publicación de blog publicada el martes, el creador de Ethereum Vitalik Buterin describió cómo la red está comenzando a llegar a 1 millón de transacciones por día. En su opinión, escalar la red es “el desafío técnico clave más importante” en el que los desarrolladores deben trabajar antes de que las aplicaciones de Blockchain puedan ser ampliamente utilizadas.

Como tal, los programas de subsidios se están lanzando para incentivar a los desarrolladores a implementar dos soluciones propuestas para escalar: sharding y protocolos de capa dos que se construirían sobre la cadena de bloques hoy.

El sharding es un proceso que requiere solo unos pocos nodos en la cadena de bloques para verificar una transacción, en lugar de que cada nodo lo haga. Actualmente, los desarrolladores de Ether están terminando las especificaciones para su protocolo de fragmentación, y están buscando equipos para construir implementaciones y ejecutarlas en el testnet de Ethereum.

Los protocolos de capa dos, por otro lado, adoptan un enfoque diferente al tomar transacciones de la Blockchain de Ethereum principal. La red permitiría que las transacciones se muevan dentro y fuera de la cadena de bloques para ser procesadas, pero no se usarían para procesar las transacciones.

Según la publicación del blog, los subsidios para cada programa oscilarán entre 50.000 USD y 1 millón de dólares y están destinados a cubrir los costos de desarrollo. Para ambas soluciones, los equipos exitosos también tendrán una mano en la implementación de los protocolos en el mainnet de Ethereum como una próxima fase.

Además de la investigación que están realizando los desarrolladores de Ethereum, la fundación está buscando terceros para analizar los problemas de escalado.

En su publicación, Buterin escribió:

“Los equipos independientes de desarrolladores, empresas y grupos universitarios y académicos son bienvenidos a postularse, reconocemos que diferentes tipos de solicitantes pueden requerir diferentes formatos y procesos y estamos dispuestos a ser flexibles para satisfacer las necesidades de los equipos individuales”.

Fuente: CoinDesk

2017-05-01

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario