Noticias

Elon Musk, de SpaceX, enviará vallas publicitarias al espacio

¡Lo último de Elon Musk! SpaceX lanzará satélite para mostrar vallas publicitarias en el espacio ¡Te contamos los detalles!

single-image

SpaceX, de Elon Musk, lanzará un satélite para mostrar anuncios en vallas publicitarias en el espacio. Específicamente, SpaceX estaría ultimando un acuerdo con una Startup tecnológica canadiense para poner en órbita vallas publicitarias digitales.

De modo que, las empresas pueden mostrar logotipos y otro contenido promocionado. Es decir, las personas y las empresas comprarían tokens para ubicar y diseñar un pixel en la pantalla.

Al respecto, Samuel Reid, director de Geometric Energy Corporation, en una entrevista con Business Insider dijo: «Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo. Y se reclamen el uno al otro».

En realidad, Reid dijo que nunca tuvo la oportunidad de conocer a Elon Musk en persona, pero asume que hablará con él directamente en algún momento durante el proyecto.

SpaceX, de Elon Musk, tendrá publicidad desde el espacio

De hecho, gracias a los avances tecnológicos, el espacio exterior se ha estado convirtiendo en un producto mercantilizable. Ejemplo de ello, tenemos a Jeff Bezos, de Amazon y Richard Branson, del grupo Virgin. Quienes se convirtieron en los primeros clientes espaciales, al adquirir un pase para ir más allá de la órbita de la Tierra.

Por cierto, Elon Musk, de SpaceX, una de las compañías espaciales más importantes del mundo, no se queda atrás. Él espera enviar vuelos comerciales a orbitar la Tierra y la Luna para el 2023.

Actualmente, SpaceX, de Elon Musk, en alianza con Geometry Energy Corporation (GEC), enviará el satélite en un cohete Falcon 9, que lanzará la valla publicitaria antes de que la nave llegue a la Luna.

Por su parte, se espera un primer anuncio en órbita para principios de 2022. Retransmitido en directo por YouTube y Twitch.

Como dato curioso, una publicación en Twitter señaló: «Vallas publicitarias en el espacio. La última marcianada del terrícola Elon Musk».

Otro ejemplo sería, con respecto a la noticia de Elon Musk: «La obscenidad de los ricos usando el espacio». O: «Si no le prestabas atención a las vallas de la autopista, imagínate en el espacio».

¿Qué deben hacer?

De este modo, las personas y las empresas comprarían tokens para ubicar y diseñar un píxel en la pantalla. Se pueden comprar cinco tokens que afectan a los píxeles: Beta y Rho por la ubicación del anuncio en la pantalla, Gamma y Kappa por el color y el brillo, y XI por su duración. Estos tokens se podrán comprar a través de criptomonedas.

A este propósito, Samuel Reid  expresó: «Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir una participación descentralizada. Con suerte, la gente no gastará dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo».

«Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo… o podría terminar siendo un poco más personal y artístico».

Actualmente, no está claro qué tan grandes serán los anuncios, cuántos anuncios se mostrarán a la vez. También, el impacto ambiental de la publicidad brillante en la flora y fauna local y el uso de energía del satélite.

Me despido con esta frase de Will Rogers: «La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare