Noticias

Primer ETF ecológico de Bitcoin (BITH11) en Brasil

Brasil lanzó su primer ETF de Bitcoin ecológico, el BITH11. Ahora tiene disponibles 4 ETF relacionados con las criptomonedas.

single-image

Brasil continúa avanzando en la creación de nuevas oportunidades de inversión relacionadas con las criptomonedas. El primer ETF de Bitcoin verde y ecológico ha sido aprobado en Brasil. En consecuencia, actualmente hay un total de 4 ETF relacionados con las criptomonedas que se pueden negociar en el mercado de valores.

Particularmente, BITH11, un nuevo fondo cotizado en exchange (ETF) lanzado en Brasil por la empresa de inversión alternativa centrada en las criptomonedas Hashdex Asset Management, afirma ser el primer ETF de Bitcoin «verde» del país.

A este propósito, el ETF rastrea el índice de precios de referencia de Bitcoin Nasdaq. Asimismo, el nuevo ETF de Bitcoin «verde», promete neutralidad de carbono. Hashdex, ha ofrecido invertir una parte de los activos gestionados por su nuevo ETF BITH11 en créditos de carbono y tecnología verde.

Específicamente, el fondo invertirá el 0,15% de sus activos líquidos en créditos de carbono y tecnologías ecológicas cada año.

Al respecto, Rogerio Santana, director de B3, la principal Bolsa de Valores de Brasil, destacó la importancia de esta iniciativa. Porque, además de cumplir con las regulaciones legales nacionales, BITH11 también promueve un impacto positivo. No solo en la industria sino también en todo el ecosistema.

«El nuevo ETF ofrece a los inversores exposición a variaciones de Bitcoin, con todo su potencial de crecimiento y reserva de valor, de manera regulada, segura y sostenible».

Brasil y su ETF de Bitcoin verde

Principalmente, la popularidad de los fondos ecológicos de criptomonedas ha aumentado este año. A medida que las masas comenzaron a hablar de la preocupación por el consumo de energía basado en los combustibles fósiles de las operaciones de minería de criptomonedas.

En definitiva, esta semana, Brasil lanzó un segundo ETF de Bitcoin con un toque ecológico verde, con el símbolo BITH11.

Con más detalle, el país lanzó un nuevo ETF de Bitcoin con la marca de ser completamente ecológico, limpio y respetuoso con el medio ambiente.

De hecho, este será el segundo ETF autorizado en Brasil que brinda una exposición del 100% a Bitcoin. Se espera que este producto de inversión compita con la tasa de referencia de Bitcoin CME (QBTC11), recientemente aprobada. Particularmente, el primer ETF (QBTC11), no se consideró verde.

Asimismo, el llamado First Green Bitcoin ETF en Brasil, utilizará las auditorias del Instituto Alemán de Calificación de Carbono de Criptomonedas (CCRI). Para determinar el impacto ambiental de las inversiones de BITH11. Además, permite a los inversores deducir el 0,15% de sus activos líquidos en créditos de carbono y tecnologías ecológicas cada año.

ETF 100% Ethereum

Además, del BITH11, hace unos días también se aprobó el primer ETF 100% Ethereum.

Para finalizar, ¿Brasil debe ser aplaudida por su verdadera perspectiva de innovación en cripto? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Tom Baldwin: «Lo que separa al 1% del otro 99% es una cantidad ingente de esfuerzo. Es perseverancia. Te tiene que gustar hacerlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare