Noticias Rápidas

Bitcoin retrocedió a los USD 38.000

Luego de experimentar un alza en el mercado. El precio del Bitcoin retrocedió a los USD 38.000 este martes. Un retroceso anunciado.

single-image

El precio de Bitcoin retrocedió a los USD 38.000 el 3 de agosto. Sin embargo, los analistas ya esperaban que una corrección hiciera que el precio de Bitcoin cayera varios miles de dólares con el fin de crear un mínimo más alto, desde el cual podría continuar con su ascenso.

Entre tanto, el analista Willy Woo destaca algunos indicadores on-chain que rastrean el flujo de tokens Bitcoin en las billeteras. Cada uno de los cuales ilustra por qué la criptomoneda insignia podría dispararse a niveles más altos.

En su reciente boletín, el investigador de mercado escribió que espera que el precio de Bitcoin alcance el rango de 50.000 a 65.000 dólares en las próximas jornadas. Sus comentarios llegan cuando el par BTC/USD recuperó su máximo de tres meses por encima de los USD 42.600. Solo unos días después de caer por debajo de los USD 30,000, un nivel de soporte psicológico del par. Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin cotiza por encima de los USD 38.200 registrando así una variación decreciente del 3.40% en las últimas 24 horas según lo que destaca nuestra herramienta crypto online.

El presidente de la SEC quiere un sólido régimen regulatorio para las criptomonedas en EE.UU.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos. Se muestra partidario de regulaciones claras para el espacio de las criptomonedas en el país.

Gensler expresó el deseo de la SEC de instalar medidas de protección para los inversores en criptomonedas en Estados Unidos en una entrevista con Bloomberg, afirmando: «Si alguien quiere especular, es su decisión. Pero tenemos el papel como nación de proteger a esos inversores contra el fraude».

El presidente de la SEC identificó siete cambios de política relacionados con las criptomonedas que están siendo evaluados por la Comisión. Entre ellos se encuentran los relativos a las ofertas de tokens, las finanzas descentralizadas (DeFi) y las stablecoins. Otros puntos de interés para la SEC bajo el mandato de Gensler son la custodia, los fondos cotizados en bolsa (ETF) y las plataformas de préstamo.

Eth2 permitirá que Ether supere a Bitcoin, predice el CEO de Pantera Capital

En medio de la inminente bifurcación de Ethereum London, el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, predijo que la próxima actualización probablemente ayudaría a Ether (ETH) a superar a Bitcoin (BTC) como la principal criptomoneda.

Como una cripto más nueva, Ether tiene más potencial que Bitcoin, dijo Morehead en el Foro de Mercados Globales de Reuters el lunes. Señalando que la última actualización de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1559 ayudará al token digital a cotizar más como un activo fijo.

Uno de los cinco EIP de la actualización de Ethereum London, el EIP-1559 es una actualización anticipada de la estructura de tarifas existente de Ethereum, que introduce un pago mínimo por el envío de transacciones de Ethereum y se aleja de un sistema de ofertas que permite a los mineros dar prioridad a las más altas. Diseñada para ajustar programáticamente las tarifas para que los usuarios paguen la puja más baja por cada bloque. La actualización EIP-1559 podría convertir potencialmente a Ether en un activo deflacionario.

España propone ley que permita a los ciudadanos pagar hipotecas en criptomonedas

Una nueva propuesta de ley de transformación digital redactada por un grupo de legisladores españoles permitiría hacer los pagos de hipotecas con criptomonedas en España.

El nuevo borrador presentado por legisladores del Partido Popular (PP) de España regularía y legitimaría numerosas tecnologías emergentes en la nación. Incluyendo Bitcoin, Blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, el proyecto de ley también incluye otros incentivos, como exenciones fiscales, para empresas y organizaciones que utilizan y crean soluciones basadas en estas tecnologías. Por ejemplo, el borrador de legislación exige contratos inteligentes para administrar varias operaciones en los bancos que la ley cubriría.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare