Noticias

Binance y la presión de los reguladores tiene nuevo capítulo en Malasia

Las autoridades regulatorias de diversos países parecen no estar dispuestos a bajar la presión contra Binance y sus ofertas financieras.

single-image

El más importante de los exchanges de criptomonedas y productos relacionados del mundo, Binance sigue recibiendo la presión de los reguladores. Ahora, el caso de Malasia genera un nuevo episodio en el que las autoridades de esa nación ordenan a la plataforma detener sus actividades. Al mismo tiempo, recibió la orden de frenar toda publicidad relacionada en el país.

En un comunicado, la Comisión de Valores de esa nación asiática, exigió que el acceso a grupos de Telegram del exchange «debe ser restringido». Esto último, en el caso de los ciudadanos malayos. Con esto, parece cerrarse un capítulo que comenzó con la reciente advertencia de las autoridades contra la plataforma. El mismo se une a una serie de presiones en todo el mundo contra esta firma dedicada al comercio de monedas digitales.

El principal eje de presión contra Binance, se centra en que la plataforma de intercambio, ofrece operaciones de trading de distintos productos sin licencia. Con relación a ello, los directivos de la firma, encabezados por su CEO Changpeng Zhao, reiteran su deseo de ponerse al día con las autoridades. Sin embargo, esto parece no hacer mella en la creciente presión que reciben por parte de distintos entes reguladores de todos los continentes.

¿Qué medidas toma Binance para escapar de la presión regulatoria?

Recientemente, el ya mencionado CEO de la firma de intercambio cripto, ofreció una rueda de prensa a los medios. En ella, expresó que Binance tiene toda la disposición de cooperar y tiene la intención de adaptarse a las exigencias de la presión. Para ello, pasarán a convertirse en una empresa institucional, regularizada por las autoridades nacionales de los países donde opera.

Anteriormente, en una carta pública, CZ se dirigió a los reguladores de todos los países con términos conciliadores similares. Aun así, la presión parece no disminuir en contra del más importante de los exchanges de todo el mundo. Según defensores de las criptomonedas, se trata de un ataque coordinado para disminuir la importancia de Bitcoin y otras monedas.

En otras palabras, la determinación de las autoridades de presionar sin mirar conciliación, sería una muestra de miedo. Las autoridades sospechan que las criptomonedas podrían dar a los ciudadanos el poder de desarrollar sus finanzas sin depender del Estado y la banca centralizada. En ese sentido, atacar a Binance, podría traducirse como un ataque a uno de los pilares del comercio mundial de criptomonedas.

En tanto, las autoridades afirman que se trata de pasos para «proteger» a las personas de inversiones de alto riesgo no reguladas. Sea como sea, el hecho claro, es que Binance se enfrenta a una presión inédita y está dando pasos calculados para tratar de enfriar el ambiente.

Las medidas conciliadoras de Binance de eliminar las opciones futuras y derivados en Italia, Alemania y Países Bajos, buscan bajar el nivel de la presión de las autoridades. Fuente: Binance
Las medidas conciliadoras de Binance de eliminar las opciones futuras y derivados en Italia, Alemania y Países Bajos, buscan bajar el nivel de la presión de las autoridades. Fuente: Binance

Algunas acciones tomadas en Europa

Por lo que respecta a las autoridades de Malasia, estas fueron claras en la mencionada publicación. «La SC anunció hoy acciones de ejecución contra Binance por operar ilegalmente una plataforma de intercambio de activos digitales». En lo concerniente a Europa, la plataforma tomó otra serie de medidas para calmar a algunos de los reguladores que vienen presionando los últimos días.

De esta manera, la firma anunció la liquidación de opciones en algunos países europeos como Alemania, Países Bajos e Italia. Así, los inversores de esas naciones, no tendrán la posibilidad de abrir operaciones de futuros y derivativos en la plataforma.

En el corto comunicado, la empresa asegura que la medida entra en vigencia de manera inmediata. Asimismo, notifica que los usuarios de esos países tienen un plazo de 90 días para cerrar sus operaciones en esas opciones.

Binance y los reguladores tienen un largo camino por delante y, mientras tanto, la presión parece ser la norma por parte de los segundos. Otros importantes exchanges se apresuran a tomar medidas antes de que las autoridades se fijen en ellos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare