Noticias Rápidas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente encima de los USD 41.400.

single-image

Luego de que ayer, Bitcoin pasará gran parte del día en tendencia negativa, las criptomonedas tuvieron un aumento tardío el viernes. Es así como bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo. Bitcoin se cotiza actualmente por encima de los USD 41.400 en el momento de la edición de este artículo. Creciendo un 6.5% respecto al día de ayer, y más del 15% durante la semana pasada. Así lo señala nuestra herramienta interna crypto online.

El sentimiento alcista ha regresado después de una fuerte liquidación en mayo. Y, dos meses de consolidación por encima del nivel de soporte de USD 30.000.

Entre tanto, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró a los mercados esta semana que el banco central de EE. UU. está considerando cuándo comenzar a liquidar su programa de compra por USD 120 mil millones en bonos cada mes. Pero los analistas de Wall Street ya se preguntan qué vendrá después de eso.

Según Bank of America, es posible que la Fed no logre subir las tasas de interés en ningún lugar cercano a los niveles que se consideraron normales históricamente, en el corto plazo. Eso implica que la política monetaria podría permanecer flexible durante años. Incluso después de que la Fed deje de imprimir dinero activamente para pagar las compras de bonos del Tesoro y bonos hipotecarios estadounidenses.

Crecimiento alcista para el resto del mercado además de Bitcoin

La dinámica puede ser alcista para Bitcoin, porque muchos inversores ven la criptomoneda como una cobertura contra la inflación y la degradación del dólar que podrían provenir de las políticas de dinero fácil. Por otro lado, el sentimiento alcista ha favorecido no solo a Bitcoin, ya que el resto del mercado ha visto mejoras significativas.

Ethereum, Binance coin, XPR, Cardano, Dogecoin entre otras, han tenido movimientos crecientes en las últimas 24 horas. Crecimientos alcistas entre el 2% y 5% para las mencionadas. Según lo que describe crypto online.

CEO de MicroStrategy compara el préstamo para comprar Bitcoin con la inversión temprana en Facebook

El director ejecutivo de la empresa de software empresarial MicroStrategy, que tiene más de 105.000 bitcoins en sus reservas. Dijo a CNBC el viernes que pedir dinero prestado ahora para comprar más bitcoins era como invertir en una de las empresas tecnológicas dominantes en los primeros días.

«Si pides prestados miles de millones de dólares al 1% de interés y los inviertes en la próxima red digital de Big Tech que pensabas que iba a ser la dominante de dinero en Amazon, Google o Facebook, ¿por qué no lo harías?» Michael Saylor de MicroStrategy dijo, según CNBC. «Quiero decir, si pudiera pedir prestados mil millones de dólares y comprar Facebook hace una década por un interés del 1%, creo que lo habría hecho bastante bien».

Saylor señaló que su empresa tiene una deuda de 2.200 millones de dólares y paga alrededor del 1,5% de interés sobre esa deuda. Desde agosto pasado, su compañía ha financiado sus compras de cantidades masivas de Bitcoin. Utilizando flujos de efectivo de la compañía, emisión de acciones, deuda convertible, deuda senior garantizada y un registro de estante de $ 1 mil millones.

Las grandes empresas de capital de riesgo están dejando de lado a los pequeños criptoinversores, según Henri Arslanian

A medida que las criptomonedas se van apoderando de las finanzas convencionales, los inversores antes cautelosos de todo el mundo. Se están replanteando su postura de considerar las criptomonedas como una mala inversión. Este cambio de opinión conduce a una mayor valoración de mercado de las criptoempresas debido al aumento de la financiación de los inversores.

Citando esta tendencia, el líder en criptomonedas de PwC, Henri Arslanian, afirmó que los jugadores más grandes de capital de riesgo, capital privado y fondos de pensiones están superando a las firmas boutique más pequeñas y a las oficinas familiares para participar en las últimas innovaciones en torno a las criptomonedas.

Mientras el ecosistema de las criptomonedas sigue redefiniendo el futuro de la clase de activos, Arslanian destacó que el volumen de fusiones y adquisiciones de criptomonedas se ha duplicado recientemente. Subrayó cómo este año las empresas de criptomonedas fueron capaces de recaudar en 2020 un valor de fusiones y adquisiciones de USD 3.000 millones en solo tres meses.

De interés para estar bien informados

  • La popular aplicación de inversión eToro, anunció que está incluyendo el token Shiba Inu (SHIB) a su plataforma comercial. Aunque la noticia no parece haber favorecido a la criptomoneda, cuyo precio se mantiene en una tendencia bajista.
  • Los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) están trabajando para lanzarse en Cardano una vez que la cadena de bloques despliegue su funcionalidad de contratos inteligentes.
  • Una disposición de la nueva ley de infraestructura de Estados Unidos está buscando intensificar la aplicación de impuestos a las criptomonedas. Así como aumentar la vigilancia al sector.
  • Avalanche lanza un puente actualizado, preparando a las DApps para su adopción generalizada. Avalanche (AVAX) está reemplazando su Avalanche-Ethereum Bridge, o AEB, de algunos meses de antigüedad, con el acertadamente llamado Avalanche Bridge, o AB. Según una publicación de Medium de la compañía.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare