Noticias

Mastercard lanza programa Start Path

Mastercard informó que varias empresas emergentes participarán de su programa Mastercard Start Path. Y así ayudar a escalar sus innovaciones.

single-image

La compañía emisora de tarjetas de débito y crédito, Mastercard, anunció que está lanzando un programa global Start Path, para facilitar a los consumidores la compra, el gasto y la retención de criptomonedas. Por lo tanto, sigue allanando el camino para transformar su sistema de pagos este año.

«Esperamos seguir profundizando nuestras relaciones con los creadores de tecnología financiera y socios clave. Ante todo, Abriendo nuestras API, para impulsar una economía más inclusiva».

Específicamente, de acuerdo al comunicado Mastercard ha elegido siete nuevas Startups globales de todo el mundo para unirse al programa Start Path. Lo que les dará acceso a oportunidades de asociación, conocimientos y herramientas para crecer.

Por cierto, se trabaja con estas Startups a través de un programa de seis meses. En el que pueden aprovechar la tecnología, la experiencia y los recursos de la empresa.

Start Path el programa de Mastercard

En definitiva, a través de un comunicado, desde Mastercard indicaron que Start Path reúne a una red diversa de innovadores. Que buscan acelerar la forma de cambiar el mundo. 

Debido a esto, Jess Turner, vicepresidente ejecutivo de nueva estructura digital y Fintech de Mastercard, indicó: «Creemos que podemos desempeñar un papel clave ayudando a dar forma a la industria. Asimismo, brindar protección y seguridad al consumidor. Parte de nuestro papel es forjar el fututo de las criptomonedas».  

Por su parte, Amy Neale, vicepresidenta sénior de Fintech & Enablers, dijo: «Mastercard proporciona la infraestructura y los activos para ayudar a los innovadores de la tecnología financiera a crecer. Y, en última instancia, llevar a más personas a la economía digital».

Además, agregó: «Las empresas más recientes de Start Path representan el futuro de la industria Fintech. Y están diseñando soluciones inclusivas que se anticipan a las necesidades de los consumidores. Estamos encantados de asociarnos con estos innovadores en su camino hacia la expansión».

Por cierto, el programa Start Path ha ayudado a más de 250 Startups desde el 2014. Ahora, brinda acceso a las nuevas empresas con las últimas herramientas y soluciones de Mastercard. Y así, ayudar a estas empresas a escalar sus innovaciones y tecnologías de vanguardia.

Muy importante, de acuerdo al comunicado de Mastercard: «Estas nuevas empresas utilizan el programa para conectarse con nuestro ecosistema de bancos, comerciantes, socios y jugadores digitales en todo el mundo. Para ofrecer nuevas soluciones».

Empresas participantes

En particular, Mastercard informó que las empresas emergentes participarán de su programa Mastercard Start Path. Incluyendo iniciativas que construyen soluciones de pago basadas en Blockchain y otras que diseñan plataformas de préstamos sostenibles.

De hecho, siete nuevas empresas se han unido al programa Start Path. Todas ellas pertenecen a los sectores de Blockchain y las criptomonedas.

De esta forma, las Startups que se integran en esta red de Mastercard abarcan desde una destinada a la creación de un mercado para tokens no fungibles (NFT). Hasta la construcción de una cámara offline aislada para permitir nuevos activos digitales sostenibles.

  • GK8 (Israel)
  • Domain Money (Estados Unidos)
  • Mintable (Singapur)
  • SupraOracles (Suiza)
  • STACS (Singapur)
  • Taurus (Suiza)
  • Uphold (Estados Unidos)

A manera de cierre, los interesados en participar en Start Path o en ver más información, pueden ingresar aquí.

Me retiro con esta frase de Dwight Eisenhower: «En las batallas te das cuenta de que los planes son inservibles. Pero descubres que hacer planes es indispensable».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare