Ethereum

¿Qué sucederá después de la fusión de ETH2?

Vitalik Buterin, habló recientemente en la Conferencia Mundial de Blockchain sobre lo que sucederá después de la fusión ¡Te contamos!

single-image

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, habló recientemente en la Conferencia Mundial de Blockchain sobre los desarrollos llamados «fusión». Esta Conferencia se llevó a cabo en Hangzhou, China.

De modo que, la red Ethereum ha pasado por varias actualizaciones, ya que todo lo que contiene se migrará a ETH 2.0. Según Vitalik Buterin, la fecha exacta de la transición a Ethereum 2.0 ocurrirá «quizás alrededor de medio año a partir de ahora».

Para mejor entender, la red principal existente de Ethereum se fusionará con el sistema de Proof of Stack (PoS) denominada «Beacon Chain», después de que se hayan completado todas las transacciones en el camino a Ethereum 2.0. Esto se  conocía anteriormente como «The Docking», ahora se denomina «The Merge» (la fusión).

Vitalik Buterin: ¿Qué sucede después de la fusión de ETH1 y ETH2?

A este propósito, Vitalik Buterin compartió información importante sobre lo que sucederá a continuación, indicando que la fusión terminará en 6 meses. O como máximo un año.

Asimismo, Buterin explicó, que la fusión se presentará al mercado de una manera muy minimalista. Además, indicó:

«Hay muchas cosas que el Hard Fork que implementa la fusión no hace. Por ejemplo, no habilitar retiros es un buen caso de esto. Si tiene un depósito en el sistema prueba de participación, actualmente no hay forma de eliminarlo. Todavía no hay forma después de la fusión».

También, indicó que después de esta actualización, los depósitos que los inversores han congelado previamente pueden retirarse. Asimismo, la fusión se sumará a la escalabilidad de Ethereum y permitirá más actualizaciones.

«Hoy se puede escalar de 4.000 a 5.000 transacciones por segundo. Tenemos de 20 a 50 veces más espacio para esto. En el futuro, los Rollups pueden alcanzar hasta 100.000 transacciones por segundo».

Muy importante, Vitalik Buterin recomendó a todos los clientes que «dejen de intentar descargar» PoW antes de la fusión.

«Creo que en los próximos 2 o 3 años, veremos que se volverá mucho más barato usar Ethereum. Y veremos que será posible que muchos más tipos de aplicaciones utilicen Ethereum. Por lo tanto, se volverá mucho más interesante y divertido».

Al momento de escribir este artículo, Ethereum cotiza a $ 2.348. Así lo registra nuestra herramienta interna Crypto Online. 

¿Qué es «The Merge»?

«The Merge», es una actualización de Ethereum que intercambia el mecanismo de consenso actual de Proof of Work (PoW) por un mecanismo de consenso de Proof of Stack (PoS), más ecológico, eficiente y seguro.

De hecho, el mecanismo de consenso actual de PoW quedará totalmente en desuso y todos los bloques en Ethereum se producirán a través de PoS.

De manera que, la mejor estimación actual (no oficial) es en algún momento del primer trimestre de 2022.

Al respecto, Tim Beiko, un desarrollador de la Fundación Ethereum que coordina las actualizaciones dijo que una fusión en 2021 es poco probable. «Todo tendría que ir perfectamente».

Para finalizar, ha sido un largo camino, pero Ethereum 2.0 está finalmente cerca de ser una realidad, ¿qué opinas al respecto? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Danny Ryan: «Todavía hay mucho que hacer».

1 Comment
  1. Manuel Mar 2 meses ago
    Reply

    Habrá que ver qué tal funciona eth 2.0

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare