Bitcoin

¿La fuerte suba del Bitcoin fue impulsada por la Luna llena?

El precio del Bitcoin pasó de 35K a 40K en la noche de Argentina. ¿La suba del BTC se vio influenciada por la Luna llena?

single-image

Bitcoin ha vuelto. Al momento de escribir este contenido el precio del BTC se negocia en US$ 38.200, luego de haber rozado anoche los 40K. La volatilidad ha regresado.

Si bien es muy pronto para afirmar que estamos en un cambio de tendencia a corto plazo, la esperanza ha vuelto. Para confirmar que los toros han tomado el control de la situación el BTC debe superar la resistencia clave de los 41.5K.

Al parecer la suba se debe a una fuerte liquidación de cortos, según se puede apreciar en la gráfica de abajo:

Gráfica con liquidación de cortos en futuros de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Ahora bien, de seguro debe haber algún otro factor detrás que haya provocado la liquidación masiva de cortos en el mercado de futuros.

Mientras aparecen los «fundamentales» que justifiquen la fuerte suba de Bitcoin en apenas unos minutos, te contaré sobre otro factor que puede estar influenciando en la suba de la criptomoneda líder: La Luna.

¿Se puede predecir el precio del Bitcoin con las fases lunares?

Hay muchas explicaciones ingeniosas de como se mueve el precio del Bitcoin, pero seguro la de las fases lunares están al tope. ¿No me crees? Mira la gráfica de abajo.

  • Puntos blancos: Luna llena
  • Puntos negros: Luna nueva
Gráfica de la evolución del Bitcoin en 2021. Fuente: TradingView

En la gráfica se puede observar con claridad que desde principios de año cada vez que hay una luna llena el precio del Bitcoin tiende a subir, al menos hasta que se cambia a luna nueva. ¿Simple coincidencia? Cada lector puede sacar sus propias conclusiones.

El pasado viernes a las 23:23 (Hora de Argentina) inició una luna llena, coincidiendo exactamente con el último rally alcista de Bitcoin.

Para finalizar

En lo personal sigo confiando en el análisis técnico / fundamental a la hora de invertir en Bitcoin, pero eso no quita que se pueda asomar la cabeza y ver el estado de la luna…

1 Comment
  1. Claudio Quiñonez 2 meses ago
    Reply

    Super loco esto jajaja. Pero interesante igual!,

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare