La poca actividad de Bitcoin está permitiendo que algunas criptomonedas comiencen a saltar al alza. Ayer fue BNB, que por cierto ya logró transicionar al alza. Hoy es el precio de Polkadot quien ha aprovechado de acumular ganancias, y ya está a punto de recuperar la tendencia alcista a corto plazo.
Al momento de esta redacción DOT cotiza a $17,01, acumulando una ganancia de 8,03% en las últimas 24 horas. Su capitalización es actualmente de $16.300 millones, lo que la convierte en la novena criptomoneda más grande del mercado.
Si buscamos algún catalizador fundamental detrás de la subida reciente la verdad es que no conseguimos nada.
Parece que no es más que la consecuencia de la presión de compra de quienes aprovechan precios de descuento, sobre un soporte sumamente relevante como veremos a continuación.
Análisis técnico de las ganancias recientes del precio de Polkadot
Al observar el gráfico semanal de DOT vs USDT, notamos claramente la gran relevancia del soporte donde se estacionó el precio y comenzó a fabricar las ganancias recientes.
Tenemos que Polkadot intentó continuar con la intención bajista que se vieron a mediados de mayo, pero rápidamente veríamos una gran señal de agotamiento, luego de no lograr atravesar el mínimo anterior.
Ahora vemos como existe una gran presión de compra en el soporte en los $14,90, generando un posible doble piso capaz de buscar recuperar la nueva tendencia alcista a mediano plazo.
A largo plazo todavía tenemos una gran tendencia ascendente, basta solo con mirar un poco a la izquierda para identificarla. Es esta dirección la que está generando presión de compra sobre el soporte nombrado.
DOT todavía necesita atravesar la resistencia en los $24,18 para pasar efectivamente a una tendencia alcista a mediano plazo, lo que nos llevaría fácilmente hasta los $47,28, incluso hacia nuevos máximos históricos.
En caso de perder el soporte en los $14,95 (escenario menos probable) el terreno está despejado hasta los $10,13.



Niveles clave a corto plazo
En el marco temporal diario tenemos las ganancias de hoy del precio de Polkadot, están a punto de atravesar un rango lateral, lo que abriría paso a mayores compras.
En caso de continuar el comportamiento como va, marcando mínimos cada vez más altos, DOT irá a buscar los $20,61 en el futuro cercano. Más arriba la siguiente resistencia está en los $25, zona donde veremos la prueba final, para tratar de reanudar la tendencia mayor.
Como comenté, en caso de que se pierda el soporte creado por el mínimo anterior, el terreno quedaría despejado hasta los $10,31.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.