Noticias Rápidas

Bitcoin retrocede este 30 de junio y las principales criptomonedas la acompañan

El precio del Bitcoin retrocede este 30 de junio. Y, de la misma manera, lo han hecho las principales criptomonedas del mercado.

single-image

Estamos ante el final del mes y Bitcoin y las principales criptomonedas del mercado han retrocedido durante esta jornada. BTC registró una caída del 4,3% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD 34.800 por unidad.

No solo Bitcoin retrocedió, principales criptomonedas registran ligera caída este 30 de junio

Ahora bien, no solo Bitcoin retrocedió este 30 de junio. También lo hicieron las principales cryptos, registrando ligeros retrocesos en las últimas 24 hs.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Polygon (MATIC), THETA, Internet Computer (ICP) y muchas otras. Las cuales capitalizan caídas comprendidas entre un 4% y un 7% este 30 de junio.

Sin embargo, un caso que destaca especialmente en medio de la caída vista entre los principales exponentes es el de Ethereum Classic (ETC). Moneda que va al alza con ganancias del 9% para este 30 de junio.

CoinMarketCap lanza swaps de tokens de Ethereum impulsados por Uniswap

CoinMarketCap (CMC) ha lanzado una función de token swap o intercambio de tokens en su sitio web a través de una integración con el exchange descentralizado Uniswap.

CMC es uno de los agregadores de datos del mercado de criptomonedas más conocidos del sector y es propiedad de Binance desde abril de 2020.

Las páginas del sitio de tokens basados en Ethereum ahora incluyen un icono de swap. Lo que permite a los usuarios conectar un monedero e intercambiar entre tokens ERC-20. La plataforma es compatible con los monederos de MetaMask, Coinbase, Fortmatic, Portis y WalletConnect.

CMC ha visto un aumento significativo en el tráfico del sitio web desde el comienzo del año. Pasando de 101 millones de visitas totales en enero a 272.32 millones de visitas en mayo. Binance es el principal sitio web que remite tráfico a la plataforma, lo que equivale al 52.68% de las remisiones del mes pasado. Según datos de la empresa de análisis de sitios web SimilarWeb.

El banco central de Rusia estudiará los riesgos de las inversiones en criptomonedas

El banco central de Rusia ha programado una evaluación del riesgo de las criptomonedas como Bitcoin (BTC), según el programa de detección del Banco de Rusia para el segundo semestre de 2021.

La evaluación de los riesgos potenciales de la inversión en criptomonedas considerará «los riesgos sistémicos vinculados a la inversión en criptomonedas por parte de personas y entidades rusas».

Como parte de la investigación, el Banco de Rusia recopilará datos de 15 organizaciones de crédito. Entre las que se encuentran grandes bancos como Sberbank, VTB y Tinkoff Bank, sistemas de pago como Visa y Mastercard. Y, proveedores de pagos electrónicos como Western Union, Qiwi y WebMoney.

El Banco de Rusia también tiene previsto publicar un estudio sobre la inversión. En acciones por parte de inversores no residentes para octubre o noviembre de 2021.

La evaluación del Banco de Rusia sobre los riesgos relacionados con las criptomonedas se produce en medio de las crecientes críticas de los legisladores y empresarios locales respecto a la dura postura de la institución sobre la industria de las criptomonedas.

650 bancos de Estados Unidos podrán ofrecer compras de Bitcoin gracias a acuerdo entre NCR y NYDIG

Forbes informó hoy que 650 bancos estadounidenses pronto podrán ofrecer compras de bitcoins a un total estimado de 24 millones de clientes.

Este sería el resultado de un acuerdo entre el gigante de pagos empresariales NCR y la firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG), los bancos comunitarios, incluido First Citizens Bank. Con sede en Carolina del Norte. Y las uniones de crédito, incluida Bay Federal Credit Union en California, podrán ofrecer a sus clientes el comercio de criptomonedas a través de aplicaciones móviles construidas por el proveedor de pagos.

En lugar de tener que lidiar con los onerosos requisitos regulatorios relacionados con la posesión de la criptomoneda para sus clientes. Las instituciones financieras que opten por hacer que el servicio esté disponible dependerán de los servicios de custodia de NYDIG.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare