Noticias Bitcoin

Morgan Stanley compra Bitcoin al fondo GBTC

La gigante de las finanzas, Morgan Stanley, amplía la compra de Bitcoin a través del fondo Grayscale Bitcoin Trust por un monto de $827.000.

single-image

El gigante norteamericano de las finanzas, Morgan Stanley compra Bitcoin de manera indirecta a través del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Según consta, una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el banco habría comerciado 28.289 acciones del mencionado fondo.

Las acciones adquiridas de GBTC por parte de Morgan Stanley, tienen una cotización de $29.25 dólares estadounidenses cada una. Así, el valor total de la compra descrita, asciende a un monto aproximado a $827.000 dólares.

De esta manera, el banco norteamericano amplía su incursión en el mundo de las criptomonedas. Hace alrededor de dos meses, se conoció que Morgan Stanley dirigió el 25% de algunos de sus fondos, incluidos los institucionales y otros, al emplazamiento en Bitcoin por medio de GBTC y otros fondos de contratos futuros.

¿Por qué Morgan Stanley incrementa su compra de Bitcoin?

La alta demanda por parte de sus clientes, sería la razón detrás del incremento en la compra de Bitcoin por parte de Morgan Stanley. En ese sentido, esta institución financiera internacional, se convirtió en la primera de origen estadounidense en ofrecer a sus clientes servicios de inversiones en activos digitales. Esto se produjo el pasado mes de marzo de 2021.

Este hecho, contrasta con la visión que tienen los analistas de los grandes bancos sobre Bitcoin, al cual califican como un «activo de alto riesgo». Pese a ello, gran parte de sus inversiones se dirigen hacia las criptomonedas, aun siendo de manera indirecta a través de fondos con garantías de protección de capitales como Grayscale.

Debe destacarse que Grayscale, es una de las firmas con mayor cantidad de bitcoins bajo posesión. Según sus datos públicos, posee unas 649.130 monedas virtuales, las cuales equivalen al 3% de todos los BTC existentes en el mercado.

La fundación de Grayscale, data del pasado 2013 por parte de la firma Digital Currency Group (DCG). El objetivo de esta, es proveer a sus clientes la opción de la adquisición parcial y la exposición asegurada a las criptomonedas. Esto ha impulsado a numerosos inversores institucionales al mundo de Bitcoin, como el caso de Morgan Stanley quien ha ampliado la compra de este activo.

Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), se convierte en canal de la nueva compra de Bitcoin por parte de Morgan Stanley. Fuente: Bloomberg
Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), se convierte en canal de la nueva compra de Bitcoin por parte de Morgan Stanley. Fuente: Bloomberg

Así se encuentra Grayscale en magnitud

El fondo GBTC ofrece opciones de compra de Bitcoin asistidas a grandes instituciones como, por ejemplo, Morgan Stanley. Actualmente, los Activos Bajo Administración (AUM en inglés), de sus clientes, ascienden a $22.4 mil millones de dólares.

La cantidad de clientes y tenedores de acciones de GBTC, es cercano al centenar. En su conjunto, estos poseen 25 millones 33 mil 581 acciones. Algunas de las más grandes poseedoras de estas acciones, son Kinetics Portfolio Trust, Novare Capital Management y Ark Investments Management LLC, entre otros.

Debe tenerse en consideración, que GBTC compra Bitcoin, no solo para instituciones que quieren poseerlos de manera indirecta. Al mismo tiempo, lo hace para otras que quieren exposición directa, es decir, con los riesgos de volatilidad incluidos. Entre estas últimas, se destaca MicroStrategy, empresa que ha adquirido casi 100.000 bitcoins con la asesoría de Grayscale.

GBTC, se ha convertido de esta manera en una especie de monopolio de las criptomonedas dentro de Estados Unidos. El poder de su empresa patrocinante, DCG, es de importante magnitud, lo que le convierte en una de las ballenas de Bitcoin más grandes. Asimismo, es poseedora del portal de noticias CoinDesk, empresas de servicio de wallets, entre otras.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare