Noticias Bitcoin

Granjas para la minería Bitcoin reciben licencias en Irán

Reportes indican que unas 30 licencias para granjas de minería de Bitcoin, fueron entregadas a empresas de distintas partes del país persa.

single-image

Unas 30 granjas de minería Bitcoin, recibieron permiso para operar por parte de las autoridades persas. De esta manera las medidas hostiles recientemente desatadas por parte de las autoridades contra el negocio minero, parecen suavizarse. Las licencias fueron otorgadas a empresas mineras repartidas en todo el país.

Debe recordarse que el país islámico atraviesa por graves problemas de suministro de energía. El uso de combustible fósil, ha aumentado de manera significativa, lo que ha aumentado la contaminación. De esa manera, los problemas de salud de miles de personas en las principales ciudades del país, se han agravado.

La otra cara de estos problemas de falta de energía, son los obligados recortes eléctricos de racionamiento. Debe tenerse en cuenta que la crisis por la que atraviesa Irán, es resultado directo de las sanciones económicas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos. Estas han afectado todos los niveles industriales y comerciales del país, causando estragos entre la población civil.

¿Por qué hay nuevas licencias para granjas de minería Bitcoin?

Para racionar energía las autoridades iraníes ordenaron el cierre de las granjas de minería de Bitcoin por un plazo de cuatro meses. El propio Hassan Rouhani, ahora ex presidente del país, se refirió a la medida de interrupción de la legalidad del negocio minero. En su momento, aseguró que la prohibición se extendería hasta el 22 de septiembre.

Asimismo, el ex jefe de estado, alerto a las autoridades para que tomaran acciones contra las granjas ilegales. Destacó que, en el país, el 85% de la minería digital se realiza de manera clandestina.

En ese entonces, se ordenó el cierre de centenares de centros mineros ilegales y, los legalizados fueron notificados de la nueva ley temporal. Aunque no se aclaró si la orden de prohibir la minería por 4 meses sería prorrogable, lo cierto del caso, es que parece flexibilizarse.

Debe destacarse que esta autorización aparece pocos días después de que las autoridades decomisaran 7.000 máquinas en la capital del país. Ahora, se sabe que entre las nuevas licencias para operar, una de las granjas de minería de Bitcoin, se ubicará en la propia Teherán.

El negocio de la extracción de Bitcoin sigue bajo ataque

Aunque las autoridades de Irán han flexibilizado las medidas, otorgando licencias a unas cuantas granjas de minería de Bitcoin, esto no parece ser la regla. Algunos medios apuntan a centenares de establecimientos cerrados, lo que indica que el negocio minero sigue bajo ataque en varias partes del mundo.

El caso más notorio de estos, es el de China. En esa nación, las autoridades centrales anunciaron la prohibición casi inmediata de toda actividad relacionada con la minería digital. Esto ha provocado la desconexión masiva de máquinas, lo que, paralelamente, conlleva a la caída del hashrate de la red Blockchain de Bitcoin.

Pero no todos los países se muestran hostiles con las criptomonedas. Entre los más entusiastas, se destacan los Estados Unidos. En esa nación, son numerosas las administraciones locales que se han ofrecido para acoger a los mineros chinos. Entre los más destacados, son el estado de Texas y Wyoming.

Asimismo, el alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró que la ciudad cuenta con energía infinita y barata para las granjas mineras de Bitcoin migrantes.

Datos a tener en consideración

  • La crisis eléctrica por la que atraviesa Irán, obligó a las autoridades a prohibir la minería digital por un plazo de 4 meses.
  • El plazo de prohibición, se cumple el 22 de septiembre de este año.
  • Sin embargo, ahora se conoce que las autoridades entregaron licencias a 30 granjas de minería Bitcoin.
  • El anuncio fue ofrecido por el ministro de industrias del país persa.
  • La distribución de estas nuevas granjas será en las provincias de Semnan, Alborz, Mazandarán, Azarbaian del Este y Zanjan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare