Noticias

Banco en México se prepara para aceptar criptomonedas, afirmó multimillonario del país

Ricardo Salinas, multimillonario Mexicano expresó que su Banco en México se está preparando para aceptar Bitcoin. Reiteró su respaldo a BTC.

single-image

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego respaldó el uso del Bitcoin y dijo que su banco está en camino de aceptar la criptomoneda. La adopción de Bitcoin sigue ganando impulso entre los inversores institucionales, ya que sigue demostrando ser la mejor manera de preservar la riqueza durante generaciones. Tras el anuncio, dado a conocer por el mexicano, se espera, que este, sea el primer banco en México en aceptar BTC.

Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, aprovechó el momento también para reafirmar, su interés en el activo digital, afirmando que todas las monedas fiduciarias son un fraude.  Además, reveló que planea mantener el Bitcoin durante los próximos 30 años.

«Claro, recomiendo el uso de Bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar Bitcoin. Si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter». Dijo en la red social al multimillonario y fundador de Microstrategy, Michael Saylor.

Saylor citó un video en el que, el dueño de Banco Azteca decía que la criptomoneda debería estar en la cartera de todos los inversores y atacó las monedas Fiat (monedas y billetes fiduciarios) que son declarados legales por un gobierno. Como el peso o el dólar, calificándolas de «fraude» y «apestosas».

Ricardo Salinas magnate mexicano

La fortuna del magnate mexicano, que incluye participaciones en negocios minoristas, bancarios y de transmisión, ha aumentado 2,800 millones dólares (mdd) este año a 15.800 mdd. Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. En una entrevista reciente, reveló que invirtió el 10% de su cartera en Bitcoin en 2020.

Al explicar por qué cree que los fiats son fraudulentos, hizo un viaje de regreso a 1981 cuando comenzó su carrera, señalando que, en ese momento, un dólar equivalía a 20 pesos mexicanos. Sin embargo, debido al aumento de la inflación a lo largo de las décadas, el mismo dólar equivale a 20.000 pesos.

Ayudando a los mexicanos a proteger su riqueza contra la inflación

Si bien solo destacó la situación actual de México, Salinas dijo que países como Venezuela, Argentina y Zimbabue tuvieron más suerte. Agregó que el fraude del sistema fiduciario también es evidente en los EE. UU., donde la emisión monetaria simplemente se disparó, haciendo que el uso del dólar como dinero en efectivo sea una broma. Cuando se le dio a elegir entre invertir en monedas fiduciarias, plata y oro durante los próximos 30 años, Salinas dijo que tomaría Bitcoin (BTC / USD).

Si Salinas lleva a cabo estos planes, Banco Azteca se unirá a una lista en expansión de bancos que aceptan criptomonedas en todo el mundo. Según se informa, Banco Azteca tiene más de 16 millones de cuentas de ahorro y 19 millones de cuentas de crédito. El banco también tenía presencia en El Salvador, que recientemente declaró a BTC moneda de curso legal hasta 2019. Al aceptar BTC, el banco está listo para ayudar a los mexicanos a proteger su riqueza contra la creciente inflación en el país.

Banco Azteca opera en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú. El banco tuvo unos ingresos anuales de 2.540 millones de dólares en 2020.

Recordemos que, el Bitcoin subió aproximadamente un 7.3% este domingo a $ 33.578. En los últimos días hemos visto como su precio ha caído y gran parte del declive se atribuye a acciones fuera de China. Donde una represión contra este tipo de activos comienza a remodelar la industria al buscar una prohibición de los servicios de criptomonedas.

Bitcoin se sigue expandiendo

Salinas es el fundador y director general de Grupo Salinas, un conglomerado empresarial que incluye el importante banco local Banco Azteca, la cadena de televisión y radio TV Azteca, el minorista de electrónica de consumo Grupo Elektra y el club de fútbol Mazatlán F.C.

Recordemos que, durante los últimos años, la demanda de Bitcoin ha influido para que las empresas busquen una licencia para prestar servicios relacionados con las criptomonedas. Para 2020, Kraken recibió la autorización del estado de Wyoming para operar como criptobanco.

Esto los convirtió en el primer negocio de criptomonedas en recibir dicha Carta. Ese mismo año, el Contralor de la Moneda decidió permitir a las empresas fintech operar servicios de préstamo sin la necesidad de supervisión de las empresas bancarias estatales. En virtud de esta Carta, Anchorage se convirtió en la primera criptoempresa en obtener la licencia en enero de este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare