Inversiones

Análisis técnico: Ethereum recupera los $2.000 ¿Hacia dónde se dirige?

El precio de ETH superó ayer los $2.000 ¿Podrá seguir extendiendo las ganancias? Revisa este análisis técnico de Ethereum para descubrirlo.

single-image

Hoy el mercado crypto amaneció en verde, luego de que las ganancias de Bitcoin impulsarán el positivismo general. El precio de la criptomoneda Ethereum está siguiendo esta marea, logrando así recuperarse por encima de los $2.000, y si quieres descubrir hacia dónde puede dirigirse a continuación, debes revisar este análisis técnico. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2.215,25, acumulando una ganancia del 9,95% en las últimas 24 horas. 

Otras criptomonedas del TOP 10 también están saltando al alza en las últimas 24 horas. BNB por ejemplo acumula un 8,80% de ganancia, Cardano un 7,69%, mientras que Dogecoin sube un 6,91%. 

El TOP 10 del mercado crypto amanece en verde. Fuente: Crypto Online.
El TOP 10 del mercado crypto amanece en verde. Fuente: Crypto Online

El fondo de la caída parece cada vez más evidente. La fuerza alcista aún no es determinante, pero el agotamiento de los osos puede estar abriendo espacio para una pronta reanudación de la tendencia. 

El analista cripto Michael van de Poppe es partidario de esta visión. Recientemente publicó un gráfico de la capitalización de mercado de las altcoins, indicando que el fondo pudo ser alcanzado durante la última caída. 

A pesar de ello, también señala que todavía se necesita atravesar una resistencia crítica, aledaña a los $800.000 millones. En caso de lograrse, puede ir a buscar el billón de dólares nuevamente. 

Está claro que las ganancias recientes es cuestión del positivismo general en el ecosistema, y pienso que esto seguirá así en caso de que el bull run aún no haya finalizado. 

Algunas criptomonedas saltarán al alza con más fuerza dependiendo de noticias fundamentales que vayan apareciendo a su favor. Pero Ethereum por ejemplo, saldrá beneficiada por el simple hecho de poseer el lugar que posee, gracias a una red con una amplia base de usuarios.  

Análisis técnico del precio de Ethereum 

Tendencia a corto plazo y niveles clave

El precio de ETH aún mantienen una tendencia bajista a corto plazo, sin embargo ya comenzó a desafiarla con la ruptura de la resistencia inmediata aledaña a los $1.989. 

Ahora Ethereum deberá enfrentarse a la siguiente resistencia y la más relevante a corto plazo, aledaña a los $2.278. Atravesarla significaría el comienzo de una transición alcista, que podría comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Luego las ganancias podrían verse obstaculizadas por los siguientes techos, ubicados en $2.634 y $2.884 respectivamente. Este último es el que se necesita atravesar para pensar en una reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo. 

La recuperación de ETH comenzó sobre el soporte aledaño a los $1.733, mismo donde se frenó rápidamente el pasado 24 de mayo, mostrando un gran agotamiento e imposibilidad de marcar nuevos mínimos. 

Perder ese soporte (escenario poco probable), abriría paso a ventas hasta los $1.581. Más abajo el siguiente nivel se encuentra en los $1.419. 

Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum. Fuente: TradingView

Tendencia a mediano plazo

A pesar del mínimo más bajo marcado por el precio de Ethereum en los $2.711, el análisis técnico de su gráfico semanal nos dice que la tendencia a mediano plazo no ha sido vulnerada.

Aún mantenemos una clara inclinación alcista mayor que no permite que las pérdidas se extiendan demasiado.

El nuevo rechazo del soporte en los $1.728 parece estar marcando un doble piso, capaz de reanudar la tendencia. Todavía se necesita atravesar la resistencia en los $2.711 para confirmar la reanudación, pero el comportamiento actual ya es una buena señal. 

Gráfico semanal de ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare