Inversiones

Así se encuentra Tron (TRX), análisis técnico y fundamental

Hoy para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda TRX nativa de la red de Tron, realizamos un análisis técnico y fundamental.

single-image

Con una capitalización de mercado de $4.748 millones, Tron (TRX) es la criptomoneda 23 más grande del ecosistema crypto. Cotiza a $0,067 al momento de esta redacción acumula una ganancia del 14% en las últimas 24 horas.

Tron es una cadena blockchain compatible con contratos inteligentes, lo que la convierte en el hogar de distintos tokens y variadas aplicaciones descentralizadas.

Gracias a esta capacidad, hoy es una de las cadenas más utilizadas, debido a sus bajos costos operacionales.

Recientemente esta blockchain alcanzó un gran hito que demuestra que la adopción está creciendo con firmeza. El hito del que hablo es el volumen diario de USDT en la red Tron, que llegó al superar el volumen de esa misma stablecoin en la red de Ethereum.

Otro gran indicador de adopción es la cantidad de direcciones. El día de ayer la cuenta de Twitter, TRONSCAN, anunciaba la superación de la barrera de los 40 millones de cuentas de Tron.

La creciente actividad es sin duda producto principalmente de las bajas tarifas para operar dentro de dicha red, y su capacidad para interactuar con protocolos descentralizados que tanta popularidad poseen actualmente.

Hoy se está hablando más que nunca de Tron y esto lo digo con base en el indicador que publica la cuenta de Twitter Lunar Crush, donde se observa un nuevo máximo histórico de actividad social, a pesar de que el precio no logra recuperarse por completo.

Como conclusión del análisis fundamental podemos decir que Tron posee una buena salud para avalar su precio actual, e incluso dar pie a mayores ganancias. El principal indicador de buena salud en las criptomonedas es la adopción, y en el caso de esta moneda vemos que se encuentra bastante bien.

Análisis técnico de Tron (TRX)

En el gráfico diario del precio observamos una gran recuperación del precio de TRX durante los últimos 2 días, luego de haber alcanzado un importante soporte en los $0,05, mismo que fue dejado tras el desplome del mercado a mediados de mayo.

Aún es totalmente evidente una dominante dirección bajista a corto plazo. Sin embargo, la posibilidad de un doble piso sobre el soporte nombrado, puede dar esperanzas de una recuperación más amplia en el futuro cercano.

Hoy el precio de Tron se encuentra visitando una resistencia aledaña a los $0,68, lugar desde el que podría dar paso bien sea al inicio de un nuevo impulso bajista (poco probable), o a un leve retroceso para seguir extendiendo las ganancias.

Digo que es poco probable que una mayor caída ocurra, debido a una fuerza alcista mayor que veremos en el gráfico semanal.

Análisis técnico del gráfico diario del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView

Gráfico semanal 

La tendencia a mediano y largo plazo sigue ejerciendo presión alcista, y está provocando que las intenciones bajistas recientes sean absorbidas rápidamente, evitando una señal demasiado negativa.

La imposibilidad del precio por marcar un nuevo mínimo más bajo en el gráfico semanal, nos dice que los osos ya están bastante agotados, y puede que hayan marcado el fondo antes de reanudar la tendencia mayor.

Para pensar en que esto sea así, la resistencia en los $0,077 debe ser atravesada.

En caso de que se marque un mínimo bajo en el futuro cercano, entonces sí que podemos estar pensando en una acentuación de la presión vendedora. De momento, esto no parece lo más probable.

Gráfico semanal de TRX vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de TRX vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare