Noticias

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una «Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

single-image

El destacado abogado Jeremy Hogan dio su evaluación legal de las principales criptomonedas. Específicamente, nombrando a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin como en riesgo en la «Clasificación de Peligro de la SEC».

Para aclarar, Jeremy Hogan ha estado cubriendo la demanda de la SEC contra Ripple desde que comenzaron los procedimientos. De hecho, la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) alega que Ripple vendió $ 1,3 millones en valores no registrados durante ocho años.

Jeremy Hogan: «Opciones probables para la demanda de la SEC»

Basado en análisis, Hogan advierte que, en su opinión, tanto Tether como BNB son candidatos probables para acciones legales. Por cierto, en su último video en su canal de YouTube «Legal Briefs», habló sobre su opinión sobre la posibilidad de que la SEC considere a BNB, USDT y ETH 2.0 como un valor.

Para mejor entender, la SEC juzga si un activo es un valor a través de la conocida prueba Howey. Esta prueba clasifica un activo como un valor cuando una persona invierte dinero en una empresa común y espera beneficios de los esfuerzos de un tercero.

¿Qué dijo sobre Bitcoin y Ethereum?

De hecho, según Jeremy Hogan Bitcoin es el menos susceptible de ser etiquetado como valor. Pero, si la SEC cree que hay empresas comunes que manipulan el precio de Bitcoin, podría ir por la criptomoneda más importante. Por cierto, le dio una calificación de peligro de 2/10.

«Hay un argumento en contra de Bitcoin, pero es muy débil. Yo no perdería el sueño por esto».

En referencia a Ethereum, indicó que recaudó dinero de los inversores antes de que saliera al mercado en una preventa. Esto hace que sea más probable que caiga en el ámbito de la SEC por violación de valores. Dándole una calificación de 4/10.

Vale la pena mencionar, que el ex director de la SEC, William Hinman, declaró en una ocasión que sólo Ethereum y Bitcoin están exentos de ser clasificados como valores. Sin embargo, según Hogan, esto no importará en lo más mínimo si la SEC decide pasar a Ethereum.

Con respecto a Ethereum 2.0, Hogan cree que debido a que ETH está cambiando a Prueba de Participación, esto hace que sea aún más probable que se clasifique como un valor. La calificación fue de 6/10.

«Definitivamente, parece que la SEC podría ver una promoción y mejora de la red, por parte de una entidad semi-centralizada con el lanzamiento de ETH2».

¿Cuál fue la calificación de Tether y Binance Coin?

Según Jeremy Hogan, Tether es una de las monedas más controvertidas del mercado. Y, es la que tiene más probabilidades de ser atacada por la SEC.

«Yo diría que eso le da a Tether un 9 sobre 10 en la Clasificación de Peligro. Pero tú no eres el dueño, y probablemente nunca lo serás y por eso supongo que no te importa demasiado».

Paralelamente, al desglosar la situación de BNB, Hogan señala que los tokens de BNB forman una «inversión de dinero». Agregó que la ICO de Binance en 2017 también coincide con la descripción de un contrato de inversión.

Además, Hogan dijo que el exchange tiene una gran influencia en el rendimiento y la rentabilidad del token BNB. Incluso recompra algunos de los BNB y los quema, solo para que el BNB tenga más valor. Por estas razones, «tenemos un fuerte argumento de que Binance Coin es un valor». Y, le dio a BNB una calificación de peligro de la SEC de 8,5/10.

Para finalizar, Jeremy Hogan señaló que su evaluación no fue una determinación de si los tokens ganarían o perderían en una demanda de valores. En cambio, se relaciona con las posibilidades de que la SEC emprenda acciones legales.

Me despido con esta frase de Thomas Szasz: «La clasificación es un acto social que requiere la participación al menos de tres tipos de personas: el clasificador, el clasificado y un público que acepta o rechaza la clasificación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare