Noticias

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

single-image

El popular exchange de criptomonedas chino, Huobi, anunció recientemente la disminución del apalancamiento asignado a sus clientes de 125x a 5x. La medida se da luego de las presiones del gobierno de China contra las criptomonedas, donde se incluye el trading y la minería digital. Para los usuarios nuevos, por su parte, la opción de apalancamiento queda eliminada.

La información fue liberada por el blogger Wu Blockchain en su cuenta en la red social Twitter. De esta manera, la plataforma intenta lucir «menos peligrosa» para las autoridades del país asiáticos. Recientemente, Pekín ha ejecutado una campaña en la que afirman la prioridad de «proteger el capital de las personas». Debe considerarse que, para muchos reguladores, el trading de criptomonedas está encasillado en la categoría de «apuestas de alto riesgo».

Las reacciones de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar ante la información de Wu. Algunos restan importancia al hecho y explican que «nadie necesita un apalancamiento de 125x», ya que de 2x a 5x es más que suficiente. Pese a ello, llama la atención que el comercio de criptomonedas está bajo una presión sin precedentes en la República Popular de China.

El exchange de criptomonedas Huobi opta por el camino más racional

La presión por parte de Pekín en contra de cualquier activo digital que pudiera competir con su futuro Yuan Digital, va en aumento. En ese sentido, las acciones que tomen las empresas mineras o exchanges de criptomonedas como Huobi, serán cruciales para no molestar a los reguladores. De eso podría depender el mantenimiento de sus operaciones dentro de las fronteras de esa nación.

De esa manera, Huobi se adelanta a lo que podría ser reprobar un escrutinio parcializado de las autoridades, optando por un camino más racional. Esto último tiene que ver con los riesgos reales que existen a la hora de abrir operaciones con apalancamiento muy altos. Para muchos traders experimentados, un apalancamiento superior a los 100x, permite la ganancia de grandes sumas de dinero.

No obstante, para los traders nuevos, una jugada en falso, llevaría a la quema de la cuenta o la pérdida de todos sus fondos. En otras palabras, un apalancamiento alto, permite multiplicar varias veces la suma de dinero invertida al momento de abrir una posición. Todo ello, dependiendo de que la tendencia de favorezca la apuesta del operador. En caso contrario, que los gráficos se muevan ligeramente en su contra, la pérdida de todos sus fondos, será casi instantánea.

En consecuencia, el hecho de que algunos exchanges de criptomonedas, de los cuales Huobi se ha desmarcado, ofrezcan grandes apalancamientos, es de gran beneficio para un grupo selecto de traders expertos.

El entrenamiento es vital para manejar las operaciones con responsabilidad

Muchas plataformas de trading, tanto de criptomonedas como de otros activos, ofrecen guías para que los principiantes no caigan en estos errores. Si bien es cierto, que las pérdidas de los nuevos usuarios son vitales para mantener el negocio de los brokers. A estos tampoco les conviene la inmediata retirada de estos, por lo que elaboran cursos educacionales que vienen incluidos en apertura de cuentas.

Así, en muchos de ellos, se recomienda entrenar en cuentas demo para que entrenen y sean conscientes del riesgo al que se exponen. Asimismo, al pasar a cuentas con dinero real, se les recomienda iniciar con apalancamientos mínimos. En la misma medida en que tengan mejor capacidad de análisis técnico y fundamental, pueden incrementar ese apalancamiento de manera progresiva.

Con ese entrenamiento, los exchanges de criptomonedas como Huobi, Binance y otros, garantizan que los apostadores nuevos se mantengan más tiempo en el juego.

Sin embargo, la avaricia y el desconocimiento muchas veces hace de las suyas con los inexpertos. Al no atender las guías y no dedicar tiempo al análisis del mercado, sino operar por el impulso de ganar mucho y rápido, terminan decepcionados. Se trata de una tragedia histórica que han sufrido los traders desde tiempos pasados, cuando las operaciones se compraban con cupones sellados.

El exchange de criptomonedas Huobi, figura entre los más importantes del mundo. Según Coingecko, se ubica en el tercer lugar con $2.9 mil millones de dólares en derivativos.
El exchange de criptomonedas Huobi, figura entre los más importantes del mundo. Según Coingecko, se ubica en el tercer lugar con $2.9 mil millones de dólares en derivativos.

Es mejor tomar precauciones

Teniendo en consideración, por una parte, que el comportamiento suicida de los traders inexpertos es difícil de corregir. Así como, por otra parte, la inclemencia de las autoridades chinas contra todo lo relacionado con criptomonedas, el exchange Huobi ha optado por tomar precauciones.

En naciones como China, con un gobierno vigilante de toda la vida económica de las personas, la precaución es importante. Es por ello, que otras empresas como Binance, optaron por abandonar el país y asegurar su crecimiento de una manera más libre.

Desde hace meses, todos los negocios relacionados con las monedas digitales, están bajo el escrutinio de las autoridades. El caso de la minería de Bitcoin es uno de los más llamativos, teniendo en cuenta que en ese país opera más de la mitad de las granjas existentes de todo el mundo.

Pese a ello, a los reguladores no les ha temblado el pulso. En provincias como Mongolia Interior y Xinjiang (48% de las granjas del mundo), los mineros recibieron un ultimátum de 2 meses para desmantelar sus espacios. El movimiento agresivo de Pekín, incluye los exchanges de criptomonedas, por lo que Huobi podría estar en la lista pese a su ajuste de apalancamiento.

Datos a tener en consideración

  • El exchange de criptomonedas, Huobi, desmanteló la opción de apalancamiento para nuevos usuarios de su plataforma de trading.
  • Para los usuarios ya existentes, las opciones de apalancamiento han sido reducidas desde sus máximos de 125x hasta un tope de 5x.
  • Aunque la empresa, hasta el momento de redactar no se ha pronunciado al respecto, algunos usuarios han confirmado el cambio de parámetros.
  • La medida podría estar relacionada con la presión a la que están sometidas las plataformas que operan con monedas digitales.
  • Las autoridades de China llevan a cabo una campaña de «limpieza» contra las firmas que operan con criptomonedas, bien sean de minería o trading.
  • Muchas firmas similares a Huobi, podrían verse forzadas a migrar sus oficinas centrales hacia otras regiones como Singapur, Malasia o Hong Kong.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare