Noticias Bitcoin

Traders de Bitcoin se la juegan con intereses abiertos por $910 millones

Traders de Bitcoin mantienen más de 24 mil operaciones abiertas con una cotización de entre $100 y $200 mil por moneda ¿Cuál es la intención?

single-image

Los traders profesionales de criptomonedas mantienen posiciones abiertas en opciones de Bitcoin por más de USD $900 millones. El precio de la criptomoneda más importante en esas operaciones es de $100.000 dólares por unidad, lo que deja claro que esperan una nueva subida.

Si apostar que Bitcoin alcanzará los 100 mil dólares parece un tanto osado, el optimismo no se queda allí. Algunas operaciones llegan incluso hasta los USD $200.000. Lo curioso de estas apuestas, es que el comportamiento de la criptomoneda pionera el último mes, es uno de los peores en su historia.

La madurez que había mostrado Bitcoin desde finales del pasado año 2020, parece diluirse y ahora es presa de manipulación de precios. Específicamente, una de las caídas más recientes, fue provocada por las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, quien criticó el proceso de minería digital. Desde entonces, el precio de Bitcoin no ha podido recuperarse desde el pico de $63.600 alcanzado a mediados de abril.

¿A qué se debe el optimismo de los traders de Bitcoin?

Cualquiera que opine en las actuales circunstancias que el precio de Bitcoin llegará a los $200 mil por moneda, no sería tomado muy en serio. Sin embargo, en este caso, se trata de traders profesionales de Bitcoin. Estos, van más allá de las palabras y en los hechos apuestan a que la criptomoneda líder llegará hasta esos límites.

Es difícil saber con certeza a qué están jugando los apostadores con los precios de sus operaciones. No obstante, se puede especular sobre algunos puntos detrás de esta curiosa situación.

Según analistas de ese medio, con unas operaciones en tales precios, los traders de Bitcoin podrían estar vendiendo en septiembre. «La mayoría de los traders novatos no se dan cuenta de que un inversor podría vender una opción call (comprar) ultra alcista para septiembre». Esto, explican «para mejorar las ganancias en una estrategia a corto plazo, por lo que no espera llevarla hasta la fecha de vencimiento», consideran.

Pero asegurar que esta es la intención real de los apostadores profesionales, sigue siendo especulación. Aunque no se puedan descartar las suposiciones, si algo está seguro es que una tendencia bajista de niveles catastróficos, no parece una posibilidad.

Pese a que el precio de Bitcoin lucha por romper la barrera de los $40 mil, los traders apuestan opciones que superan los $100 mil dólares por moneda. Fuente: TradingView
Pese a que el precio de Bitcoin lucha por romper la barrera de los $40 mil, los traders apuestan opciones que superan los $100 mil dólares por moneda. Fuente: TradingView

Más de 24 mil operaciones abiertas por encima de USD $100.000

El aspecto más destacado de los intereses abiertos por parte de los traders en las opciones de Bitcoin, es que no son pocas. Así, unas 24.600 operaciones están abiertas en estos momentos por encima de los $100.000 dólares estadounidenses. En total, estas equivalen a $910 millones en la misma denominación monetaria.

Exista o no el optimismo de los traders en la subida del precio de la más importante de las criptomonedas, hay una intención implícita. En el mundo real de la cotización del precio de Bitcoin, el escenario se presenta totalmente distinto.

La criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto sigue luchando por romper la resistencia de los $40 mil. En varias ocasiones ha sido rechazada hasta su soporte de $32 mil. En estos momentos, el precio de Bitcoin es de $36.300.

Datos a tener en consideración

  • Intereses abiertos en opciones de Bitcoin, sobrepasan los $900 millones de dólares.
  • La cantidad de operaciones de los traders con Bitcoin cotizando por encima de los $100 mil, sobrepasa las 24.600.
  • Algunos analistas consideran que no existe optimismo en los traders en que el precio de la criptomoneda alcanzará ese umbral.
  • Es probable que se trate de una estrategia a corto plazo, en la que los apostadores no esperarían que se venzan los plazos, sino que venderían en septiembre.
  • La más importante de las criptomonedas continúa luchando por romper la resistencia de los $40 mil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare