Noticias

Nuevos productos financieros sobre criptomonedas serán registrados en Europa

21Shares ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos productos financieros sobre criptomonedas en la bolsa Euronext de París.

single-image

Cada día que pasa, a nivel mundial va creciendo la demanda por productos financieros basados en criptomonedas en todo el mundo. Pues, este tipo de productos permite a los inversionistas colocar su capital en el desempeño de los criptoactivos, sin tener que adquirir los mismos directamente. Todo esto dentro de un mercado totalmente regulado. Por ello, es una importante noticia el que nuevos productos financieros sobre criptomonedas serán registrados en Europa.

Productos regulados para el cripto mundo

Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado el cripto mundo desde su nacimiento es la carencia de regulaciones en el sector. Pues, aunque las criptomonedas fueron diseñadas como monedas virtuales descentralizadas, fuera del control de cualquier gobierno central. Lo cierto es que la carencia de regulaciones ha sido una piedra de tranca para el desarrollo del sector.

Y es que, sin este tipo de regulaciones, es complicado que los comerciantes sean capaces de aceptar criptomonedas como medio de pago. Así como es imposible para inversionistas institucionales atados a ciertas regulaciones en su funcionamiento, invertir dinero directamente en el mercado de criptomonedas. Pues, estarían invirtiendo en un sector sin ningún tipo de regulación o garantía jurídica.

Esto ha empezado a cambiar en los últimos tiempos. Gracias a la existencia de empresas como Grayscale, la cual permite a sus clientes invertir en el cripto mercado de forma indirecta. Así como a los cambios en la actitud de las instituciones reguladoras, más abiertas a aceptar la existencia de las criptomonedas en el mercado financiero. Lo que está permitiendo que distintas empresas empiecen a ofrecer productos financieros sobre criptomonedas en Europa y los Estados Unidos.

Nuevos productos financieros en Europa

Así, el proveedor de productos financieros para inversionistas, 21Shares (conocido anteriormente como Amun), anunció recientemente que estaría registrando tres nuevos ETP (productos cotizados en bolsa) basados en criptomonedas en Europa. Los cuales empezarían a cotizarse en la bolsa de valores Euronext de París a partir de este martes 1° de junio.

El primero de estos ETP’s proporcionará a los inversionistas exposición al mercado de Bitcoin, mientras el segundo hará lo propio con Ethereum. Finalmente, el tercer producto permitirá a quienes así lo quieran invertir en corto sobre el precio de Bitcoin. Cubriendo con esto los principales mercados de interés para inversionistas tradicionales de Europa en el cripto mundo.

21Shares ya tiene experiencia con el lanzamiento de este tipo de productos financieros. Pues, ya en el pasado ha lanzado ETP’s basados en criptomonedas en Suiza, Alemania y Austria, expandiéndose ahora al mercado francés gracias a la importante demanda de productos relacionados con criptoactivos que existe allí y en toda Europa.

«Estos productos convencionales permitirán a los inversores diversificar sus portafolios añadiendo activos en los cuales creíamos antes que muchos otros y que seguimos creyendo que son esenciales para una buena asignación de portafolios». Comentó Laurent Kssis, Director de ETP’s en 21Shares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare