Noticias

¿Quién tendrá más de $ 12.000 millones en Dogecoin?

La ballena detrás de la dirección que acumula más de $ 12.000 millones en Dogecoin, es uno de los nuevos enigmas ¿Será el poseedor Elon Musk?

single-image

De acuerdo con los datos de Bitinfocharts, una sola dirección de un exchange tiene más de 36.711 millones de Dogecoin, lo que hace la cuenta con más memecoin del mundo. ¿Esa dirección podría pertenecer a Elon Musk?

Específicamente, si se tiene en cuenta el precio de esta criptomoneda al momento de escribir este artículo, que es de 0,32 dólares por unidad, en total esta dirección tiene más de $ 12.240 millones de dólares en Dogecoin.

De cierta manera, no se conoce la identidad del dueño de la wallet, cuya dirección es DH5yaieqoZN36fDVciNyRueRGvGLR3mr7L. Lo que sí pueden ver en el registro de cuenta es que el 6 de febrero de 2019 la cuenta compró 100 Dogecoin. El cual vendió a los pocos días.

Igualmente, en el mismo mes, compró 11.000 Dogecoin y vendió al día siguiente una cantidad 9.040 unidades de esta moneda. Apenas una hora más tarde, compró 1.009.119.193 monedas, y desde entonces, ha ido sumando y sumando en grandes volúmenes y cantidades. Actualmente, compró 420,69 Dogecoin.  

Evolución de la dirección. Fuente: Bitinfocharts
Evolución de la dirección. Fuente: Bitinfocharts

Misterio tras identidad en poseedor de millones en Dogecoin

A este propósito, según explicó Wall Street Journal, hay una persona que tendría para ese momento una cantidad de 36.812.363.610 Dogecoin. Aproximadamente el 28,69% de todos los tokens en circulación de la moneda.

A este propósito, según explicó Wall Street Journal, hay una persona que tendría para ese momento una cantidad de 36.812.363.610 Dogecoin. Aproximadamente el 28,69% de todos los tokens en circulación de la moneda.

Para recordar, esta ballena, como se le conoce en el cripto espacio a los jugadores con la capacidad de crear cambios en el precio de un activo gracias a los grandes volúmenes que manejan en el cripto espacio, comenzó a acumular Dogecoin desde 2019. Mucho antes de que Elon Musk empezara a tuitear sobre el cripto activo.

¿Será Elon Musk el acumulador?

De hecho, a pesar de que los expertos en el tema se han preguntado durante meses quién podría estar detrás de esta dirección, nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, se puede especular que es alguien bastante conocedor del mundo de los memes.

Como dato curioso, nadie sabe quién podría estar detrás de esta dirección o qué empresa en febrero hizo compras de 28,061971. Número que coincide con la fecha de nacimiento de Elon Musk.

En cualquier caso, bien podría ser un tributo al empresario o podría ser el propio Dogefather, conocido por ser fiel defensor de Dogecoin, desde junio de 2020.

Sin embargo, vale la pena mencionar que el propio Elon Musk ha advertido del peligro de que unas pocas manos representen la mayoría de Dogecoin circulantes.

A manera de cierre, Dogecoin, que surgió como una broma, también está creciendo de forma espectacular y su valor se ha disparado.

Entonces, ¿Un candidato a la compra misteriosa sería Elon Musk?, ya que desde la misma dirección se hicieron tres compras en febrero de 28,061971. Número que coincide con la fecha de nacimiento del autoproclamado Dogefather. Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Warren Buffett: «Si no encuentras una forma de hacer dinero mientras duermes, trabajarás hasta el día de tu muerte».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare