El exsecretario del Tesoro de EE.UU., Lawrence Summers, dijo al programa Wall Street Week de Bloomberg que las criptomonedas podrían perdurar como una característica de los mercados globales parecida al “oro digital». Incluso a pesar de que su importancia en las economías siga siendo limitada.

Según Summers, las criptomonedas pueden convertirse en el oro digital. Ya que, ofrecen una alternativa al oro para aquellos que buscan un activo separado y aparte del funcionamiento cotidiano de los gobiernos.

El oro ha sido un activo primario de ese tipo durante mucho tiempo. Las criptomonedas tienen la oportunidad de convertirse en una forma acordada en la que la gente que busca seguridad mantiene su riqueza. Mi opinión es que las criptomonedas están aquí para quedarse, y probablemente para quedarse como una especie de oro digital».

Al mismo tiempo, Summers no cree que las criptomonedas sean importantes para la economía en general y considera que es poco probable que lleguen a cubrir la mayoría de los pagos. No obstante, existe una buena perspectiva de que las criptodivisas formen parte del sistema durante bastante tiempo si adquieren al menos un tercio del valor total del oro, lo que sería una apreciación sustancial con respecto a los niveles actuales.

Bitcoin se compara a menudo con el oro

El debate de que las criptomonedas pueden convertirse en oro digital o no ya ha existido. Comparar la criptomoneda líder con el oro es común en la comunidad criptográfica, con varias estimaciones sobre si sus valores de mercado totales podrían igualarse y con qué rapidez.

Por lo que, Summers no es el único en establecer paralelos entre las criptomonedas y el oro recientemente. Mark Yusko, director ejecutivo de Morgan Creek, por ejemplo. Le dijo a Trading Nation de CNBC a principios de mayo que Bitcoin podría alcanzar un valor de 250.000 dólares en cuatro o cinco años. Comparándolo con el “oro digital» al hacerlo.

Mientras tanto, el fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, dijo que DOGE podría ser la plata del oro de BTC. El asesor de inversiones dijo que recomienda que sus clientes tengan una participación del 1-3% en BTC.

Comentarios alentadores luego de eventos lamentables para BTC

Entre tanto, sus comentarios se produjeron pocos días después del catastrófico colapso del precio de las criptomonedas el 19 de mayo. El evento, atribuido a una serie de causas fundamentales, incluida la prohibición de los servicios de criptomonedas en China y los tweets de Elon Musk, vio una caída en el precio de muchos de los tokens más importantes del mundo.

El mercado de China prohíbe a Bitcoin y a las criptomonedas, en medio de un debate sobre el consumo energético de la red BTC.

La carrera alcista de 2021 vio a muchos nuevos comerciantes y compradores acudir en masa para agregar criptomonedas en su cartera, la mayoría de ellos ingresaron para ganar algo de dinero rápido y ahora están vendiendo en pánico a una serie de titulares de noticias que están destinados a disuadir a nuevos compradores. Por ejemplo, la prohibición de Bitcoin en China no es nada nuevo y han estado haciendo ese anuncio desde 2013.

Deja un comentario