Ballenas Crypto

Movimientos destacados de las ballenas Bitcoin en un resumen semanal

Conoce en detalle el desempeño y movimientos de las ballenas Bitcoin, mientras el precio de BTC tuvo dificultades considerables para avanzar.

single-image

A medida que avanza mayo, las ballenas Bitcoin realizaron movimientos por aproximadamente 251.604 BTC mediante 162 operaciones. Todo esto según los reportes de Whale Alert que acostumbramos a monitorear y utilizar. El desempeño de Bitcoin ha sido bajista a lo largo de la semana, pero… ¿Hay alguna influencia mutua?

Antes de continuar reiteramos que este resumen es solo de carácter informativo, y que hay otros factores que también influencian el mercado de Bitcoin. Gracias a ello analizamos la actividad de las ballenas Bitcoin en un contexto más amplio.  

¿Cuáles han sido los movimientos destacados de las ballenas Bitcoin esta semana?

Primeramente, el hecho de que se hayan movilizado más de 250K BTC en una semana es impresionante. No obstante, la tendencia más marcada de todas fue nuevamente la transferencia entre billeteras desconocidas con un total de 135.191 BTC. Esto es igual al 53,73% de la actividad semanal, al menos en términos de la cantidad de BTC movilizada.

Cuadro resumen de la actividad y movimientos destacados de las ballenas Bitcoin durante la semana. Fuente: Whale Alert
Cuadro resumen de la actividad y movimientos destacados de las ballenas Bitcoin durante la semana. Fuente: Whale Alert

Seguidamente, la tendencia o movimiento más destacado durante esta semana fue la introducción de liquidez al mercado. Lo que sucedió es que las ballenas Bitcoin llevaron 48.244 BTC desde billeteras desconocidas a exchanges (19,18% del total semanal). Aunque la posibilidad de que fuera para su venta es alta, no necesariamente fue el caso.

Lo que resulta innegable es que mientras Bitcoin se enfrentaba a una tendencia bajista clara, otras altcoin pudieron haber resultado más atractivas para algunas ballenas. Especialmente aquellas que quizás buscan generar ganancias de inmediato, o en un corto plazo. También suele ocurrir que venden porque esperan una caída más prolongada en el futuro, y con lo que venden a un precio actual pueden recomprar esos BTC en un futuro a menor costo.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que la acumulación estuvo bastante rezagada esta semana. En ese sentido, podemos mencionar que el 14,64% de los BTC movilizados en esta semana pasaron desde exchanges a billeteras desconocidas.

Finalmente, registramos 31.319 BTC movilizados entre exchanges, lo que es igual al 12,45% del total semanal. Esto la convierte en la tendencia más débil. No obstante, el 14 de mayo fue la tendencia más fuerte, tal como muestra el cuadro resumen.

Comprendiendo la actividad de Bitcoin

Esta semana fue «sangrienta» para BTC. Lo que sucedió es que Bitcoin cayó después de que Elon Musk anunciara el 12 de mayo que Tesla está discontinuando los pagos en BTC debido a preocupaciones sobre su impacto ambiental. Adicionalmente, la empresa no negó que hubiera vendido o pueda vender todas sus tenencias de BTC próximamente. Con todo esto, el panorama parece sombrío. Una prueba de ello pudo verse reflejada también en la actividad de las ballenas Bitcoin que disminuyeron su acumulación considerablemente.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: Coindesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin (BTC). Fuente: CoinDesk

Pero hay que ver el impacto real de esto con lupa, al menos a largo plazo. Desde que Tesla anunció que aceptaría los pagos con BTC se generó revuelo, pero la cantidad de clientes de Tesla entusiasmados con pagar con Bitcoin siempre iba a ser pequeña o inexistente. Eliminar esa opción se siente como otro truco de relaciones públicas, y uno torpe además. El impacto económico de eliminar algo que casi nadie querría de todos modos es insignificante, tanto para Tesla como para la demanda de Bitcoin.

Sin embargo, es innegable que hay un efecto en los nervios de los que comercian en el mercado. No obstante, una vez que continúe el debate sobre la huella ambiental de Bitcoin y se hallen alternativas puede que estas justificaciones de Tesla pierdan poder. Pero por lo pronto, puede que BTC no se recupere de inmediato. Al cierre de esta publicación BTC tiene un valor de US$ 45.339, luego de haber retrocedido un 5.18% en las últimas horas, según CoinDesk.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare