Inversiones

Precio de la criptomoneda EOS sube hasta niveles no vistos desde 2018. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde se dirige?

El precio de la criptomoneda EOS está aumentando a gran velocidad, logrando un máximo de 3 años. Si quieres saber hacia donde, revisa esto.

single-image

La poseedora del puesto 22 del ranking del mercado crypto está subiendo con fuerza. Hablo de la criptomoneda EOS, capaz de alcanzar recientemente un precio de $13,23, lo que significa un máximo de 3 años. 

Al momento de esta redacción EOS cotiza a $10,16, acumulando una pérdida del 3,12% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una ganancia de 59% en los últimos 7 días. 

Parece que el entusiasmo general en el espacio de las criptomonedas alternativas a Bitcoin es el principal factor detrás de la subida de EOS. 

Mientras Ethereum alcanzaba un nuevo máximo histórico, otras criptos le seguían la corriente, tales como Chainlink, Polkadot, Ethereum Classic o EOS.

Una importante señal positiva para EOS en esta nueva temporada de altcoins, es la ruptura de una gran tendencia bajista del par EOS vs BTC. 

La tendencia a mediano plazo está pasando alcista, gracias al continuo quiebre de resistencias inmediatas. 

Ahora la tendencia bajista a largo plazo está siendo desafiada. A pesar de que estamos viendo a EOS en problemas para romper esta dirección contra el BTC, las probabilidades están a favor de una transición. Esto podría estar significando el principio de un gran ciclo de ganancias. 

Gráfico semanal EOS vs BTC. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal EOS vs BTC. Fuente: TradingView

Un factor fundamental que también está auspiciando el repunte de esta criptomoneda, es la reciente propuesta para aumentar las recompensas de participación. Esto significaría el próximo gran desarrollo de la red, después del modelo PowerUp que permite que los usuarios paguen una tarifa de transacción única durante 24 horas. 

Análisis técnico del precio de la criptomoneda EOS frente al USD

El gráfico mensual del precio de EOS frente al dólar estadounidense nos indica que la tendencia a largo plazo está siendo reanudada con total éxito, con un impulso que ya lleva 5 meses en continua subida. 

Este impulso está claramente muy extendido, por lo que puede que pronto veamos alguna corrección por mínima que sea. Sin embargo, no es momento de ponerse en corto. En caso de que el precio caiga, no será más que una sana toma de ganancias y búsqueda de demanda de quienes aprovechan precios de descuentos. 

Ahora mismo el precio de la criptomoneda EOS no tiene ningún obstáculo que la pueda frenar hasta los $18,67, nivel de resistencia dejada por el máximo histórico de 2018. 

Pero cuando tenemos en cuenta que estamos ante la reanudación de la tendencia a largo plazo, sabemos que lo más probable es que ni siquiera esa resistencia sea un obstáculo muy relevante para los toros.

Gráfico menusal del precio de EOS vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario EOS vs USDT. Fuente: TradingView

Pronóstico de EOS

Claramente estoy realizando un análisis optimista, y es que no hay razón ahora mismo para pensar en caídas cuando nos encontramos en pleno bull run del mercado crypto. 

Sin embargo, ninguna criptomoneda subirá hasta la luna sin realizar correcciones en el camino, y el precio de EOS no es la excepción. 

Actualmente estamos viendo un impulso de la tendencia a mediano plazo bastante extendido, que ya alcanzó el objetivo de -61,8% arrojado por la herramienta Retroceso de Fibonacci. 

Ahora hay una buena probabilidad de que el precio dé paso a una corrección, probablemente hacia los $8,5 aproximadamente. 

Luego de ello, los toros quienes evidentemente son la fuerza dominante, ejercerán presión para llevar al precio hacia un objetivo mínimo de $15,5 (-27% de Fibonacci).

Más arriba el siguiente objetivo es de $18,5 (-61,8%), que coincide con la resistencia vista en el gráfico mensual. 

Gráfico semanal EOS vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario EOS vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare