El mercado europeo de los activos digitales se amplía poco a poco. En esta oportunidad, dos instituciones financieras alemanas muy reconocidas están trabajando con la firma fintech 360X para crear un mercado basado en blockchain para bienes raíces y arte. Estas son Deutsche Börse y Commerzbank.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Específicamente, lo que buscan estas instituciones es construir un mercado de activos digitales con la primera transacción de referencia para cada clase de activos tokenizados. Este proyecto está planificado para finales de este año, dijeron las compañías el jueves.

Para lograr esto, los socios combinan sus fortalezas: Deutsche Börse como operador experimentado de infraestructura de mercado. Por su parte, Commerzbank funge como socio para el mundo de la banca digital del mañana. A su vez, el experimentado equipo de fundadores de fintech de 360X trabajarán conjuntamente en los mercados digitales del futuro para generar nuevo potencial de ingresos.

Alemania se está convirtiendo en un líder en el sector de activos digitales. Especialmente, cuentan con su regulador BaFin invitando a los bancos y nuevas empresas a solicitar licencias especiales para mantener criptomonedas para los clientes interesados. Tanto Deutsche Börse como Commerzbank han estado trabajando en uno que otro proyecto piloto de blockchain durante los últimos años. Las cadenas de bloques y la tokenización prometen una liquidez incalculable para activos como bienes raíces y arte, que es lo que buscan estas grandes firmas financieras aquí.

¿Qué han dicho las autoridades de Deutsche Börse y Commerzbank con respecto a este proyecto?

“Estoy convencido de que Deutsche Börse tiene que aventurarse en nuevas clases de activos», dijo en un comunicado Theodor Weimer, director ejecutivo de Deutsche Börse AG. “En el futuro, veremos una amplia tokenización y digitalización de activos que no son negociables en la actualidad. 360X es la nueva plataforma innovadora para la creación de mercados en serie que estamos construyendo con nuestros socios».

Por su parte, Commerzbank tiene muchos años de experiencia con tecnología de contabilidad distribuida. Esto en palabras del CEO Manfred Knof, citando transacciones piloto en las áreas de pagos, valores y financiamiento comercial. Asimismo, se pueden mencionar algunas asociaciones estratégicas con compañías de tecnología e Internet.

Llevamos activos reales a los mercados digitales. Con nuestra inversión y la de Deutsche Börse en 360X, vemos el potencial para dar forma activamente a uno de estos ecosistemas de activos digitales del futuro», dijo Knof en el comunicado.

Con este proyecto en puerta, Alemania ratifica su posición como uno de los países europeos con más interés en el desarrollo de la tecnología blockchain, más allá de solo los tokens comerciales.

Deja un comentario