Criptomonedas

Precio de Dogecoin cae durante el Doge Day

A pesar de las expectativas creadas, el precio de Dogecoin cayó durante el Doge Day, mostrando la naturaleza especulativa de la criptomoneda.

single-image

Durante los últimos días los ojos de todo el mundo se han posado, de nuevo, sobre el cripto mercado. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo de las miradas no ha sido Bitcoin, Ethereum o siquiera Binance Coin. Por el contrario, todos los medios de comunicación e inversionistas se encuentran siguiendo el desarrollo de Dogecoin. La criptomoneda de broma que ha sorprendido al mundo multiplicando varias veces su precio. Pese a lo cual, el precio de Dogecoin cae durante el Doge Day, a pesar de las grandes expectativas levantadas.

La sorpresa de Dogecoin

Desde comienzos de año, Dogecoin ha creado titulares de forma constante debido a su desempeño en el mercado. Y es que, en cuestión de meses, la criptomoneda inspirada en el perro japonés Shiba Inu ha pasado de ser una curiosidad más o menos desconocida del cripto mercado, para transformarse en una de las monedas virtuales de mejor desempeño del mundo. Reuniendo a su alrededor una enorme comunidad de cripto usuarios que apuestan por el criptoactivo.

Buena parte de la responsabilidad de esto recae en Elon Musk. Y es que, el CEO de Tesla y SpaceX ha utilizado su cuenta de Twitter para hablar constantemente en favor de la criptomoneda. Impulsando con ello la confianza de pequeños inversionistas reunidos en redes sociales como Reddit, los cuales han invertido cientos de millones de dólares en Dogecoin, haciendo crecer su precio.

Y ahora, cuando la fiebre por Dogecoin parecía estar amainando, la salida de Coinbase a la bolsa, junto a un tweet de Elon Musk, fueron suficientes para despertar un nuevo frenesí especulativo por DOGE. Llevando su precio desde los 0,06 dólares hasta un pico en los 0,41 dólares. Lo que, no obstante, no ha sido suficiente para resistir la caída en su precio durante el Doge Day.

Colapso durante el Doge Day

Así, en general la comunidad de Dogecoin se estaba preparando este 20 de abril para un nuevo incremento en el precio de la criptomoneda. En lo que ha sido declarado por los seguidores del criptoactivo como el Doge Day. E inicialmente parecía que tenían razón, pues durante las últimas horas del 19 de abril Doge alcanzó los 0,42 dólares, manteniéndose en torno a los 0,40 dólares durante el final del 19 de abril y el inicio del Doge Day.

Unas ganancias que pronto se demostrarían ilusorias, pues ya para la madrugada del 20 de abril el precio de Dogecoin empezó a caer. Perdiendo en cuestión de horas todo el avance realizado en su precio el día anterior. Cayendo hasta los 0,29 dólares, manteniéndose desde entonces alrededor de los 0,30 dólares, retrocediendo un cuarto de su valor durante el Doge Day.

Precio de Dogecoin cae durante el Doge Day. Fuente: CoinMarketCap
Precio de Dogecoin cae durante el Doge Day. Fuente: CoinMarketCap

De esta forma, queda clara la importancia del factor especulativo en el precio de Dogecoin. Pues, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin o Ethereum que responden a estímulos más claros por parte del mercado. Doge responde y seguirá respondiendo al apetito especulativo de los participantes de los traders.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare