El Tweet del Día

PancakeSwap supera a Ethereum en transacciones diarias

PancakeSwap, la aplicación DeFi más famosa de la Binance Smart Chain, ha superado a Ethereum en número de transacciones diarias.

single-image

Ethereum no está pasando por su mejor momento. Y esto ha sido así por varios meses ya, desde que un incremento en el número de transacciones en su Blockchain, sumado al lanzamiento de la Binance Smart Chain, puso al descubierto las debilidades de la criptomoneda. Sin embargo, ya no es solo la Blockchain de Binance la que supera las cifras de ETH, sino que ahora incluso PancakeSwap supera a Ethereum en transacciones diarias, según lo comenta la aplicación en el Tweet del día:

Ethereum pierde ante PancakeSwap

La comunidad de Ethereum enfrenta muchos problemas. El principal de ellos es, por supuesto, la poca escalabilidad de su cadena. Y es que, a medida que cada vez más personas empiezan a utilizar las aplicaciones de finanzas descentralizadas alojadas en su Blockchain. Los tiempos de espera, y sobre todo las comisiones por transacción se van haciendo mayores, hasta el punto de ser prohibitivas para muchos usuarios.

Esto ha llevado al surgimiento del segundo gran problema de Ethereum: la competencia. Pues, para aprovechar esta debilidad en el funcionamiento de Ethereum, la exchange de criptomonedas, Binance, lanzó la Binance Smart Chain. Su propia Blockchain para la creación de aplicaciones descentralizadas, la cual en tan solo algunos meses ha conseguido convertirse en la principal competencia de ETH. Superando a Ethereum en volumen de transacciones diarias.

PancakeSwap supera a Ethereum en transacciones diarias. Fuente: CoinMarketCap
PancakeSwap supera a Ethereum en transacciones diarias. Fuente: CoinMarketCap

Y una de las mayores señales de la crisis a la que se enfrenta Ethereum ha salido a la luz el día de ayer. Cuando la aplicación de finanzas descentralizadas alojada en la Binance Smart Chain, PancakeSwap, mostró que solo ella maneja más transacciones al día que Ethereum. Ejecutando 2 millones de operaciones, mientras Ethereum solo llegaba a 1.55 millones.

«En las últimas 24 horas: Sólo la ruta #PancakeSwap = 2M de transacciones. Todo Ethereum ayer = 1,55M de transacciones ¿La parte más loca? Parece que la cosa no ha hecho más que empezar».

Así, PancakeSwap ha resumido perfectamente el gran desafío de Ethereum para los próximos años. Pues, ahora que tan solo una de las aplicaciones de su principal rival puede superar a toda su Blockchain en número de transacciones. Queda más que clara la necesidad de conseguir superar el problema de escalabilidad tan rápido como sea posible. Corriendo el riesgo de ser superada definitivamente si no.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare