Inversiones

Dogecoin salta por encima de la resistencia inmediata, ¿está buscando nuevos máximos?

La cryptomeme Dogecoin (DOGE) acaba de despertar al alza, quebrando así la resistencia inmediata que le obstaculizaba. ¿Hacia dónde se dirige?

single-image

Dogecoin, también conocida como DOGE, sigue la tendencia general alcista del mercado crypto, y logra atravesar la resistencia más cercana. 

Al momento de esta redacción el precio de esta criptomoneda es de $0,070, y acumula una leve pérdida del 1,02% en las últimas 24 horas, pero sigue manteniendo una ganancia de 22,75% en los últimos 7 días. 

Parece que esta vez el salto de DOGE también lo provocó el polémico Elon Musk, aun cuando ni siquiera lo nombró.  

El 10 de abril el CEO de Tesla tuiteó: …iré a la luna muy pronto. Los entusiastas de la criptomoneda meme parece que tomaron este simple mensaje como una de esas promociones irónicas que suele hacer para hacer saltar el precio.  

El repunte del precio de DOGE también es producto del positivismo general que se respira en el mercado, y un escenario técnico que nos decía lo probable que era que esto sucediera, tal como veremos  a continuación. 

Dogecoin se deshace de la resistencia en los $0,065

El salto alcista de ayer logró reanudar la tendencia a corto plazo. Esto gracias al quiebre de la resistencia inmediata ubicada en $0,065 y que obstaculizó al precio durante un largo periodo de tiempo. 

Ayer mismo la siguiente resistencia, ubicada en $0,078, obstaculizó nuevamente las intenciones de los toros, generando una pequeña corrección durante la jornada de hoy. 

A pesar de esto, la continua sucesión de mínimos máximos cada vez más altos, nos dicen que deberíamos seguir viendo a la tendencia llevando al precio más arriba. 

Dogecoin atraviesa la resistencia inmediata reanudando su tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView.
Dogecoin atraviesa la resistencia inmediata reanudando su tendencia a corto plazo. Fuente: TradingView

Gráfico semanal muestra un buen panorama

Cuando nos vamos al marco temporal con velas semanales nos damos cuenta de que la subida de ayer es consecuencia de un panorama técnico totalmente alcista. 

Después de una gran subida a finales de enero, Dogecoin inició una importante corrección, visitando así el 61.8% de Fibonacci.  

Más tarde el precio dejaría un pequeño mínimo más alto, haciéndonos saber que los osos ya estaban agotados, y podrían dar paso a la continuación de la tendencia. 

En este momento DOGE está apenas despegando, por lo que deberíamos ver a continuación una mayor subida. Los objetivos: $0,1252 y $0,1603. 

Para que las probabilidades se pongan del lado de los osos primero debemos ver un quiebre del soporte en los $0,04. 

Gráfico semanal de Dogecoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Dogecoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare