Ethereum

¿Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares?

Según el analista y trader Scott Melker, el precio de Ethereum podría alcanzar los 10.000 dólares por ETH durante este año 2021.

single-image

Los últimos meses el gran protagonista en los medios de comunicación ha sido Bitcoin. Luego de que su precio aumentara de forma continua durante varios meses, posicionándolo en los 59.596 dólares en que se cotiza al momento de escribir este artículo. Sin embargo, los miembros de la cripto comunidad saben que hay monedas virtuales que han tenido un desempeño incluso más impresionante que el de BTC. Por ello, hoy comentamos si Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares en 2021.

El ascenso de las altcoins

Si nos centramos únicamente en Bitcoin podríamos perdernos de algunas de las oportunidades más grandes del mercado de criptomonedas. Y es que, aunque BTC ha multiplicado varias veces su precio en los últimos meses. Este incremento en su cotización palidece frente a las ganancias acumuladas de monedas como Binance Coin, Ethereum o Uniswap. Las cuales han vivido un incremento exponencial, impulsadas por el gran rally alcista de Bitcoin, pero también por el ascenso de las DeFi.

Así, las finanzas descentralizadas (DeFi) han venido adquiriendo gran popularidad desde mediados del año pasado. Lo que ha llevado a que inversionistas de todo el mundo inviertan cientos de millones de dólares en aplicaciones descentralizadas de este ramo. Las cuales se ubican de forma preferente en la Blockchain de Ethereum. Impulsando de esta forma el uso, y por tanto el precio de esta criptomoneda.

Los efectos de este alza en las DeFi también puede observarse en la Binance Smart Chain, Blockchain diseñada por la exchange Binance. La cual, aunque no alberga a tantos proyectos descentralizados como Ethereum, ha venido recibiendo cada vez más aplicaciones descentralizadas en su ecosistema, permitiendo que aumente de precio su criptomoneda nativa, Binance Coin. Creándose así un panorama en el que el analista y trader Scott Melker considera que Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares.

¿Ethereum a 10.000 dólares?

De esta forma, según comentó Melker en una entrevista reciente, el principal beneficiado en la consolidación del precio de Bitcoin es Ethereum. Criptomoneda que ha estado al frente del aumento en el precio de las principales altcoins. Y que, gracias a esto, tiene un potencial de incremento en su precio impresionante, llevando a Scott Melker a afirmar que no ve razones por las que no llegaría a los 10.000 dólares por ETH este 2021:

«Para mí es como invertir en Internet a principios de los años 90 (…) No veo por qué es una locura. Es básicamente un poco menos de un cinco veces más desde aquí (…) Bitcoin hizo casi el triple el año pasado».

Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares según el trader y analista Scott Melker. Fuente: Coindesk
Ethereum podría llegar a los 10.000 dólares según el trader y analista Scott Melker. Fuente: CoinDesk

Si finalmente Ethereum consigue llegar a los 10.000 dólares, estaríamos en presencia de uno de los incrementos de precio más importantes en la historia del cripto mercado. Pues, hace tanto solo un año la criptomoneda se cotizaba en el orden de los 158 dólares. Habiendo multiplicado su precio más de 10 veces hasta ahora, y haciéndolo más de 100 veces si finalmente llega a los 10.000 dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare