Inversiones

El precio del Bitcoin continúa luchando contra los 60k, ¿los logrará superar esta semana?

Bitcoin se está viendo obstaculizado nuevamente por la oferta en los 60k, descubre aquí si el precio logrará superar esta barrera pronto.

single-image

A pesar de que ayer vimos un buen intento de Bitcoin tratando de traspasar la barrera en los 60k, hoy el precio ha regresado al pequeño rango en el que se encontraba, postergando nuevamente una posible subida. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $59.653,77, acumulando una pequeña pérdida del 1,16% en las últimas 24 horas.

Aún con lo negativo que es el falso escape alcista de ayer, de momento los osos realmente no han dado ninguna señal preocupante, y esto se debe a que detrás del precio hay fundamentales que no permiten un desplome mayor. 

La oferta de dinero fiat continúa aumentando, y el interés por llevar ese capital hacia el mundo de las criptomonedas se demuestra en el crecimiento de la emisión de monedas estables. 

Mientras tanto, Bitcoin se vuelve más y más escaso, no solo por su propio protocolo, sino también por los inversores que confían en esta como resguardo de valor. 

Realmente no hay razón para pensar que está por comenzar una gran caída. Estar en máximos no le impide a Bitcoin seguir escalando.

Análisis técnico del precio del Bitcoin mientras lucha contra los 60k

Hoy desde el gráfico diario del precio Bitcoin observamos un claro rechazo de esa resistencia en los 60k. Sin embargo, aún el día no finaliza, y todavía podríamos ver como los toros vuelven a desafiar este nivel. 

Aún con que veamos una caída más amplia en las próximas horas, la fuerza dominante es la de los compradores, demostrada en continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Para que pensemos en que BTC buscará caer más, primero debemos ver un quiebre del nivel de soporte en los $56.000. De momento ese no es el escenario más probable a ocurrir. 

El precio del Bitcoin lucha contra los 60k. Fuente: TradingView.
El precio del Bitcoin lucha contra los 60k. Fuente: TradingView

Desde el gráfico semanal el comportamiento que se observa es totalmente alcista

Cuando nos vamos hacia el marco temporal con velas semanales, notamos que la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos se mantiene intacta. Y a pesar de que hemos estado viendo a un precio de Bitcoin bastante dormido, lo más probable es que esos 60k no sean problema para ser atravesados esta semana. 

La tendencia a mediano plazo recientemente realizó una corrección hacia 61.8% de Fibonacci, lo que significó un retroceso sano. Luego de ello el precio quedó preparado para iniciar un impulso, uno que todavía se encuentra en proceso. 

Los posibles objetivos a alcanzar en el futuro cercano son: $67.000 y $77.000.

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare