Noticias Rápidas

Bitcoin superó los USD 61.000, mientras que Ethereum alcanzó otro máximo histórico

Este sábado, la tendencia alcista se ha hecho notar el crypto mercado. Bitcoin superó los USD 61.000 y ETH alcanzó otro máximo histórico.

single-image

Hoy el precio de Bitcoin se acercó a su máximo histórico de USD 61.844. Mientras que Ethereum estableció un nuevo máximo histórico en USD 2.200. Sí, Bitcoin superó los USD 61.000 esta mañana, y con ese reciente aumento el mercado en general también subió.

La criptomoneda líder se negoció por encima de USD 61.000 por primera vez en casi un mes después de pasar semanas vacilando entre USD 52.000 y los USD 59.000. Seguidamente, Bitcoin retrocedió después de alcanzar un máximo de USD 61.500.

Si bien no está claro si hay una causalidad, la acción del precio se produce pocos días antes de que Coinbase, el principal exchange de Estados Unidos, comience a cotizar en Nasdaq en uno de los eventos más esperados de la industria de la criptografía. Una señal de la maduración del mercado.

Al momento de la redacción de este artículo, el precio de Bitcoin cotiza en USD 59.483. Registrando así, una variación creciente del 1.83%. Mientras que Ethereum, se encuentra en USD 2.124, marcando también una variación creciente del 2.27% en las últimas 24 horas. Así lo señala nuestra herramienta interna, Crypto Online.

Crece número de multimillonarios Bitcoin y cripto en la lista Forbes 2021

Este año hay tres veces más cripto millonarios que el año pasado. Brian Armstrong de Coinbase, los gemelos Winklevoss y Michael Saylor de MicroStrategy son algunos de los 12 adinerados de Forbes.

La tendencia alcista registrada por el mercado de las monedas digitales en los últimos meses ha provocado que el patrimonio de algunos grandes inversores del espacio también incremente. Como resultado, se está formando un nuevo grupo de multimillonarios dentro del ecosistema cripto.

Esta semana, la revista Forbes publicó su famosa lista de multimillonarios del mundo correspondiente a 2021. Una clasificación anual del patrimonio neto de los empresarios más adinerados. Un total de 12 líderes de la industria de las criptomonedas participan de la lista de los más ricos, ocho más que el año pasado.

Los líderes del mundo cripto más adinerados de 2021

Mientras algunos percibieron un aumento en su patrimonio como consecuencia del incremento explosivo de Bitcoin este año, otros abandonaron el catálogo de ricos de Forbes.

Los cofundadores de la empresa de minería Bitmain, Micree Zhan y Jihan Wu, que ocupaban los lugares 1° y 3° de la lista el año pasado (no la lista general, sino la específica de la industria cripto) no figuran entre los multimillonarios reseñados por la revista este año.

  • Sam Bankman-Fried, CEO de FTX: Con 29 años, es el fundador y director de dos empresas de la industria criptográfica, Alameda Research y FTX. Además de encabezar la lista de los líderes cripto con mayor patrimonio, Fried es la cara de una nueva generación de emprendedores. Ya que también destaca por ser el veinteañero más adinerado del mundo, de acuerdo con Forbes.
  • Brian Armstrong, CEO de Coinbase: Cofundador y actual director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong aparece nuevamente en la lista de multimillonarios de Forbes. Según la publicación de la revista el año pasado, Armstrong ha aumentado considerablemente su fortuna este 2021. Pasando de USD 1000 millones a más de USD 6 mil millones de dólares.
  • Chris Larsen, cofundador de Ripple y Tyler y Cameron Winklevoss también forman parte de la lista.

La Fundación Oasis anuncia la implementación de la plataforma de seguros Tidal DeFi

La Fundación Oasis, una rama de los desarrolladores de Oasis Network, Oasis Labs, anunció en una publicación de blog el viernes, que el proveedor de seguros y cobertura de finanzas descentralizadas (DeFi), Tidal Finance, implementará una versión de su plataforma en Oasis Network.

Esta integración irá más allá de proporcionar capacidades de seguros. La capacidad única de Oasis Network para mantener los contratos inteligentes y sus datos confidenciales, también permitirá a Tidal explorar la expansión de su proceso de reclamos para incluir la votación anónima y democratizada sobre el procesamiento de incidencias con su comunidad. 

El movimiento refleja otros similares que se están realizando en el ecosistema DeFi de Ethereum, donde múltiples proyectos están lanzando nuevas plataformas de seguros o planean incluir cobertura directamente en sus ofertas en la capa de protocolo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare