Noticias Bitcoin

CEO de Goldman Sachs anticipa una gran evolución en la regulación de Bitcoin

David Solomon, CEO de Goldman Sachs, pronostica una gran evolución en la forma en que el gobierno estadounidense regulará a Bitcoin.

single-image

En una entrevista, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, ha señalado que Bitcoin y las monedas digitales experimentarán muy pronto una gran evolución. Especialmente, en lo que respecta a la regulación en Estados Unidos.

Específicamente, David Solomon ha concedido una entrevista a la cadena CNBC, en la que no quiso revelar los detalles de los planes que tiene la entidad financiera estadounidense para las criptomonedas y Bitcoin. Sugiriendo que el panorama regulatorio en Estados Unidos presenta varios obstáculos.

Sin embargo, ha dejado claro que el banco está vigilando de cerca las monedas digitales, ante la creciente demanda por parte de los clientes.

CEO de Goldman Sachs y la evolución en la regulación de Bitcoin

Como es sabido, la normativa estadounidense sobre criptomonedas es una de las más avanzadas del mundo. Reguladores como la CFTC, la SEC y el IRS se han interesado por el sector.

De hecho, Solomon achacó a las regulaciones restrictivas la razón por la que su banco no ha ofrecido más productos de Bitcoin.

No obstante, David Solomon, ha explicado en la entrevista realizada por el programa Squawk Box transmitida por la cadena CNBC que:

«Existen importantes restricciones normativas alrededor de nosotros y a nuestra actuación como mandantes en torno a criptomonedas como Bitcoin».

Asimismo, añadió: «Pero, podemos ayudar a los clientes a facilitar posiciones de custodia en criptomonedas. Y, como nuestros clientes han exigido participar en el espacio, seguimos encontrando formas de apoyarlos».

De hecho, el banco de inversión global Goldman Sachs tiene previsto comenzar a ofrecer productos de inversión del Bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio. Además, ha anunciado la reapertura de su mesa de negociación de las criptomonedas.

Al respecto, David Solomon agregó: «Es un espacio en el que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en los próximos años».

Sus comentarios hacen eco a lo dicho por el expresidente de la SEC, Jay Clayton, quien recientemente comentó a CNBC que el entorno regulatorio de las criptomonedas debe cambiar pronto.

«La regulación llegará a este ámbito tanto directa como indirectamente».

Se anticipa una mayor digitalización del dinero

De igual manera, David Solomon indicó que Goldman Sachs estaba pensando de manera proactiva en la digitalización del dinero. Pero, tomando en cuenta las necesidades y la demanda de los clientes.

«Seguimos pensando en la moneda digital y en la digitalización del dinero de una manera muy proactiva. Pero, considero que existen requisitos regulatorios importantes, con respecto a un movimiento hacia el manejo de criptomonedas».

A manera de cierre, David Solomon expresó: «No voy a especular hacia dónde se dirigirán estas normas para las instituciones financieras reguladas. Pero, continuaremos encontrando formas de servir a nuestros clientes a medida que avancemos».

Me despido con esta frase de Solón de Atenas: «Las leyes son semejantes a las telas de araña, detienen a lo débil y ligero y son deshechas por lo fuerte y poderoso».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare