Noticias

Riot Blockchain adquiere una instalación de minería de Bitcoin

De acuerdo a un anuncio de prensa Riot Blockchain comprará a Whinstone US, Inc. por 651 millones de dólares. ¡Te lo contamos todo!

single-image

Riot Blockchain declaró que ha firmado un acuerdo definitivo con la empresa minera Whinstone US, Inc. actualmente propiedad de Northern Data. Ciertamente, siendo parte en efectivo y parte en acciones. Todo esto, de acuerdo a un anuncio realizado el jueves 8.

Ante todo, Jason Les, CEO de Riot Blockchain dijo: “Riot será el único propietario de la ubicación minera de Bitcoin más grande de Norteamérica. Con costos de producción muy bajos y uno de los equipos de desarrollo más talentosos de la industria».

Asimismo, Chad Harris, cofundador de Whinstone indicó: “Estamos emocionados de unirnos a Riot, ya que tanto Riot como Whinstone comparten una visión para el futuro de la minería de Bitcoin en Estados Unidos».

Conviene destacar que, se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021. Sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Riot Blockchain adquiere Whinstone US Inc.

Por su parte, Riot Blockchain indicó que la adquisición diversificará sus ingresos y creará sinergias financieras y operativas significativas.

Efectivamente, la compra fue anunciada a través de un comunicado por Riot Blockchain. La minería de Bitcoin estadounidense pagará USD 80 millones en efectivo. El resto procederá de la venta de alrededor del 12% de sus acciones a Northern DAG.  

En general, con sede en Texas, el centro de datos Whinstone tiene una capacidad de 300 MW y Riot dijo que este número podría expandirse rápidamente, con una adición de 450 MW. Generando un camino limpio y significativamente libre de riesgos para su crecimiento.

Para Riot Blockchain, comprar Whinstone ofrece una oportunidad para que la empresa aumente su capacidad de minería de Bitcoin. Según Jason Les, el camino a futuro de la minera de Bitcoin es uno que implica el aumento de la participación de Estados Unidos en el panorama mundial de la minería de Bitcoin.

A este propósito, no pudo faltar el comentario de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, el cual expresó: “A medida que todo esto se haga público, el capital surgirá en la industria de los inversores institucionales a través de acuerdos como este, acelerando la expansión de la red».  

¿Cuál es la opinión de Northern Data?

En general, en su propio anuncio del acuerdo, Northern Data reveló que la venta de Whinstone a Riot Blockchain no tendrá un impacto negativo en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

En particular, la compra de Whinstone, por un valor de 651 millones de dólares, se produce tras numerosas ampliaciones de inventario por parte de Riot.

De modo que, Riot Blockchain afirma ser uno de los líderes en las áreas de instalación y minería de Bitcoin. Pudiéndose evidenciar, cuando la compañía anunció que realizó un pedido de 42.000 equipos de minería de Bitcoin, que se espera que se entregue en octubre de 2022.

Para finalizar, la nueva adquisición de Riot Blockchain establece a la compañía como líder en el área de minería de Bitcoin que cotiza en bolsa en Norteamérica. ¿Cuál sería tu opinión sobre la adquisición de Whinstone? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Warren Buffett: «Nunca temas pedir demasiado cuando vendas, ni ofrecer muy poco cuando compres».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare