Inversiones

El precio de Enjin coin salta con fuerza al alza, ¿qué hay detrás de este comportamiento?

El precio de Enjin coin acaba de marcar un nuevo máximo, gracias a una carrera alcista que sigue siendo alimentada por buenos fundamentales.

single-image

Enjin coin continúa envuelta en una sólida carrera alcista, logrando alcanzar un precio récord hace algunas horas de $4. 

Al momento de esta redacción ENJ cotiza a $3,75, acumulando una ganancia del 29,78% en las últimas 24 horas y un 51,18% en los últimos 7 días. 

Si quieres saber lo que ha estado pasando con esta criptomoneda y hacia dónde se dirige, revisa esta publicación. 

2 fundamentales claves están impulsando el precio Enjin coin (ENJ)

El día miércoles Coinbase anunció la integración de las criptomonedas 1INCH, ENJ, NKN, y OGN al intercambio, sin duda un gran primer catalizador detrás del positivismo. 

Hablamos del intercambio más grande e importante de los Estados Unidos, lo que significa un gran aumento de la exposición del activo, lo que a su vez genera mayor demanda y por consecuencia subida del precio. Estas monedas están disponibles desde hoy viernes a partir de las 9:00 AM, hora del pacífico, si las condiciones de liquidez se cumplen. 

El 2do factor fundamental detrás de la subida es el anuncio del lanzamiento de dos nuevos productos, los cuales llevan por nombre Efinity y JumpNet. 

El primero de esos productos es una red blockchain centrada en juegos y NFT, que se ejecutará dentro de Polkadot. Esta será la primera blockchain optimizada para tokens no fungibles. Debido al revuelo que están causando estos activos, Efinity está atrayendo mucha atención. 

JumpNet por su parte, permite a los usuarios hacer transacciones con ENJ en plataformas de juego de forma rápida y económica. 

El gráfico del precio nos mostraba intenciones de querer realizar un impulso

Como el precio suele seguir de forma muy acertada la evolución de un proyecto, en el caso de Enjin coin el gráfico diario nos mostraba las intenciones de buscar nuevos máximos históricos. 

Tras mantenerse encerrado durante bastantes días en una formación de banderín alcista, el pasado miércoles el precio logró escaparse con gran determinación de esta figura, dándonos una primera señal de que la tendencia estaría siendo reanudada. 

Efectivamente el impulso se continuó desarrollando para así marcar nuevos máximos. Ahora este impulso está bastante extendido. A pesar de que puede que primero veamos mayores subidas, es probable que dentro de poco veamos algún tipo de corrección o descanso. 

De cualquier forma una caída en este punto no será más que una sana toma de ganancias, y búsqueda de demanda de quienes aprovechan precios de descuento. 

Gráfico diario del precio de ENJ vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ENJ vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo podría llevar a ENJ más arriba

Cuando observamos el gráfico semanal del precio de Enjin coin, notamos que el impulso a mediano plazo ya logró alcanzar un primer objetivo relevante aledaño a los $3,8.

Sin embargo, aún podemos ver una extensión de este proceso alcista, llevando al precio hacia a los $4,77 antes de dar paso a una corrección. En caso de que este impulso se desenvuelva como los anteriores, tal como suele pasar, puede que me quede muy corto con estos objetivos.

Gráfico semanal del precio de Enjin Coin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de Enjin Coin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare