Inversiones

THETA se convirtió en la novena criptomoneda más grande, mira como ganó este lugar

La criptomoneda THETA acaba de entrar entre las 9 más grandes del mercado crypto, ¿hacia dónde se dirige?, descúbrelo aquí.

single-image

Hoy corresponde revisar una criptomoneda que aumento más de un 40.000% desde el mínimo que alcanzó en marzo de 2020, habló de THETA, ahora una de las 9 más grande del ecosistema, posicionándose por delante de Litecoin y detrás de Uniswap. 

Al momento de esta redacción el token Theta cotiza a $13,33, acumulando una ganancia de 12,95% en las últimas 24 horas y un 88,28% en los últimos 7 días.

¿Quieres saber cómo logró este token llegar hasta donde se encuentra y hacia dónde podría dirigirse su precio?, quédate a leer esta publicación. 

¿Qué es la criptomoneda Theta?

Es el token nativo de la red blockchain Theta Network, plataforma creada en 2016 y que tiene como finalidad descentralizar la distribución de vídeos a través de una red peer to peer, en la que es posible compartir ancho de banda y poder de cómputo para transmitir en vivo. 

Fue fundada por Mitch Liu y Jieyi Long. Entre los principales asesores de desarrollo encontramos a Steve Chen, cofundador de YouTube, y Justin Kan, cofundador de Twitch. 

Gracias al repunte sostenido del precio de Bitcoin, los inversores han comenzado a adentrarse más en el mar de las criptomonedas, buscando proyectos con fundamentales sólidos con los que ofrecer casos de uso para el mundo real. 

Entre los factores más determinantes detrás de la subida de está crypto durante las últimas semanas tenemos: las intenciones del proyecto de interactuar en el mundo de las DeFi con su exchange descentralizado Thetaswap, la integración de contratos inteligentes y NFT a la red, y una creciente cantidad de asociaciones para trasmitir contenido de alta calidad en la plataforma. 

Tendencia a mediano plazo de Theta trae una increíble fuerza

Tras una revalorización tan impresionante como la de esta criptomoneda, está más que claro que nos vamos a encontrar con puras tendencias alcistas. 

Theta pasó de costar $0,035 a un máximo histórico reciente de $14,96. La tendencia que se observa desde el gráfico semanal no ha parado. De momento no hay señales de que quiera dar paso a una importante corrección. 

Hay una buena probabilidad de que un retroceso esté por ocurrir, pero no es buena idea sentarse a esperarlo. En caso de que ocurra no será más que otra buena oportunidad de compra para subirse a favor de la tendencia. 

Gráfico semanal del precio de THETA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del precio de THETA vs USDT. Fuente: TradingView

Toros muestran un poco de agotamiento en el gráfico diario 

En el marco temporal con velas diarias sí que observamos un poco de intenciones bajistas para el muy corto plazo, que simplemente podrían ser las necesarias para dar paso a una pequeña corrección. 

En este gráfico la dirección también es sólidamente alcista, y puede que tan solo unas pocas pérdidas sea suficientes para reanudar el fuerte momentum que trae el precio. 

Quizás veamos una búsqueda de los $12,5 o $10,65 antes de seguir subiendo y marcar nuevos máximos históricos. 

Gráfico diario del precio de la criptomoneda Theta. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de la criptomoneda Theta. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare