Noticias Rápidas

Si Bitcoin cae por debajo de los USD 40.000 las instituciones no se preocuparán

Si Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 40K las instituciones parecen no preocuparse. A pesar de la caída del BTC y el resto del mercado hoy.

single-image

A pesar de la rápida caída de USD 3.000 de BTC desde los nuevos máximos históricos observados el domingo. Las instituciones parecen seguras de las perspectivas a largo plazo de la criptomoneda. Si Bitcoin cae por debajo de los USD 40.000 las instituciones podrían no preocuparse.

BTC cayó a USD 45.600 el lunes, después de no haber superado el obstáculo psicológico de USD 50.000 durante el fin de semana. Hasta ahora, sin embargo, hay pocas señales de preparación para pérdidas más profundas en el mercado de opciones.

«Todavía hay una ausencia de cobertura institucional a largo plazo. De hecho, los fondos continúan aprovechando la venta de opciones put con vencimiento de junio a diciembre a strikes por debajo de USD 40.000». Dijo Deribit Insights en un tuit explicando las razones de la caída de precios y los cambios resultantes en los flujos del mercado de opciones.

Bitcoin tendría que costar 10 veces más y tener 10 veces menos utilidad para igualar la Tulipomanía, dice un inversor

Bitcoin (BTC) y las criptomonedas no se parecen en nada a la Tulipomanía del siglo XVII incluso después de sus rápidas ganancias, dice un macroinversionista.

En un tweet el 15 de febrero, Dan Tapeiro, cofundador de 10T Holdings, argumentó que en términos de precio en relación con el ingreso promedio, Bitcoin y Ether (ETH) todavía tienen un gran camino por recorrer antes de desafiar a los tulipanes.

La Tulipomanía fue una breve, pero intensa burbuja especulativa en lo que ahora es Holanda. Que duró solo unos meses entre finales de 1636 y febrero de 1637.

Aunque solo afectó a una pequeña parte de la economía, en su apogeo, una sola libra de bulbos costaba 1.500 florines. Lo que equivale aproximadamente al salario de cuatro años de un carpintero cualificado. La implosión, de origen desconocido, provocó una caída de precios del 90%.

Los detractores de Bitcoin con frecuencia comparan las corridas alcistas en las criptomonedas con la Tulipomanía, argumentando que el «valor intrínseco» de los dos activos está prácticamente ausente y la especulación gobierna el mercado.

¿Por qué Mark Cuban cree que Ethereum se está convirtiendo en una mejor reserva de valor que BTC?

Mark Cuban: el inversionista multimillonario en tecnología a menudo ha hecho comentarios contrastantes sobre la criptomoneda. Una vez declarando que preferiría «tener plátanos que Bitcoin» y luego revelar un DeFi portafolio vale unos cientos de miles de dólares.

Los últimos comentarios de Cuban comparan el advenimiento de las criptomonedas y la cadena de bloques con los primeros días de Internet. Citando la adopción de contratos inteligentes como una tendencia clave para tener en cuenta en el futuro cercano.

«Creo que habrá un punto en el que los gobiernos soberanos usen fiat en monedas digitales». Dijo, en el último episodio del desafiante podcast, argumentando que es una opción económicamente más viable a seguir en el futuro.

Según él, es demasiado pronto para decir que Bitcoin actúa como una alternativa o como una cobertura al fiat. Sin embargo, él ve los casos de uso de ciertas otras criptomonedas para tener una ventaja de Bitcoin en este sentido.

Al comentar sobre la nueva capacidad de los usuarios para realizar transacciones financieras complejas en segundos en las plataformas DeFi, Cuban dice que esto tiene el potencial de perturbar seriamente a las instituciones financieras.

Además sentenció:

«Puedo ver, tal como vi en los primeros días de Internet, cómo todo esto se va a volver loco. Va a tener un impacto significativo y va a cambiar el juego».

También afirmó que tiene «carteras en todas partes» y ha invertido bastante en el espacio DeFi. Dado que la mayor parte de esta innovación está ocurriendo en la cadena de bloques Ethereum, Cuban cree que ETH se está convirtiendo en una mejor reserva de valor que BTC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare