Con un precio de Bitcoin rozando los 50K al final de esta semana, el negocio de la minería sigue generando noticias de impacto. Por segunda semana consecutiva en este resumen dominical, se aborda el tema del impacto ambiental de la extracción. En ese sentido, algunos hacen llamados a los hackers verdes para atacar la criptomoneda pionera.

Otras monedas digitales como ETH, también vieron importantes movimientos en lo que respecta a su minería. Debe recordarse que la semana anterior, recibieron una cifra récord en una hora. En ese lapso de tiempo, alcanzaron 3,5 millones de dólares. Los mineros de Bitcoin también hicieron lo propio, al recaudar USD 4 millones.

El auge del negocio de la criptominería, sigue atrayendo a miles de personas, lo que ha hecho subir el hashrate de esa red. Al mismo tiempo, ese boom ha encendido las alarmas entre los conservacionistas. Algunos consideran que la minería causa estragos en el ambiente por el alto consumo de energía.

Estas fueron las principales noticias de esta semana en la minería de Bitcoin

Esta semana, la minería de Bitcoin y de otras criptomonedas, generó importantes noticias. En este acostumbrado resumen dominical, hacemos un repaso de las cinco informaciones más resaltantes, estos fueron los principales titulares:

  1. Ambientalistas llaman a los hackers a boicotear Bitcoin.
  2. Mineros de Bitcoin recaudaron USD 4 millones en una hora.
  3. Mineros de altcoins estarían comprando computadoras portátiles en grandes cantidades.
  4. Un lote de 20 mil mineros fue comprado por un cliente ruso.
  5. Hashrate de Bitcoin se mantiene en nuevos niveles.

Ambientalistas llaman a los hackers a boicotear Bitcoin

En lo que se puede considerar un debate sin fin, los ambientalistas esta semana arremetieron nuevamente contra la minería de Bitcoin. Algunos grupos protectores del bienestar ambiental, mantienen su denuncia pública del supuesto daño de la criptominería para el ambiente.

Pero lo curioso, es que esta vez sus acusaciones no se quedaron en palabras, sino que además hacen el llamado a una cruzada activa. La guerra declarada contra la criptomoneda líder, consiste en la incorporación de hackers verdes para que ataquen a Bitcoin. Desde una publicación en Medium, el autor presentado como Frank Laroy, llama sin ambigüedades a “destruir Bitcoin». Asegura tajantemente que la criptomoneda es el “peor despilfarrador de energía en la historia humana».

Dado el alto poder de cómputo de Bitcoin y la alta seguridad de la red Blockchain, su éxito es poco probable. Esto parece saberlo el autor, ya que hace el llamado a tradear en contra del precio de Bitcoin. Esto, a su juicio, al tiempo que reporta ganancias de dinero, ayuda a la “causa ambientalista».

Mineros de Bitcoin recaudaron USD 4 millones en una hora

El crecimiento del precio de Bitcoin de los últimos meses, ha permitido que los mineros obtengan importantes cifras en dinero. Actualmente, el ingreso diario sobrepasa los 50 millones de dólares. En ese sentido, la criptominería se convierte en uno de los negocios con mayores retornos.

Así, la minería de Bitcoin esta semana rompió un nuevo récord en lo que respecta a los ingresos. En el lapso de una hora, los ingresos por esta actividad reportaron el equivalente a 4 millones de dólares estadounidenses. Se trata de la recaudación de dinero más grande de la historia por los mineros en ese lapso de tiempo.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se encuentra por encima de los 49 mil dólares. Esto permite que los montos sean cada vez mayores. Que los ingresos sigan subiendo, dependerá de que el bull run actual de Bitcoin siga perfilándose a seguir rompiendo récords históricos.

Mineros de altcoins estarían comprando computadoras portátiles en grandes cantidades

Si China sorprende por la minería de Bitcoin, esta semana se conocieron imágenes de una granja de computadoras portátiles minando altcoins en ese país. El nuevo modelo de laptop GeForce RTX Series 3000 de la compañía Nvidia, podría estar siendo comprado al mayor por parte de mineros.

Las mismas serían dispuestas en granjas de minería de ETH, la moneda digital nativa de la red Blockchain de Ethereum. De acuerdo a las informaciones brindadas por usuarios de Weibo, “la mina de una computadora portátil está lista», escribieron.

Algunos portales de noticias, corroboraron la información de que los computadores portátiles se usan para minar ETH. Las mencionadas laptops de Nvidia, llegaron al mercado chino a principios de enero y tienen un valor de 1.000 a 2.000 dólares. Todo esto indica que, con la minería, cubren su costo y el de la electricidad del país asiático.

Un gran lote de 20 mil mineros fue comprado por un cliente ruso

Las compras a gran escala de equipos de minería de Bitcoin, siguen al día con la inversión esta semana de un cliente ruso. La persona habría adquirido unas 20 mil máquinas mineras ASIC.

Las máquinas del cliente anónimo de la empresa BitRiver, tienen un consumo de 70 MWh, explicó Igor Runets, CEO de esa firma. De acuerdo a este consumo, se estima que se trata de la compra de equipos más grande en la historia de Rusia. Los mismos, se destaca, fueron comprados en diciembre de 2020 y conectados casi de inmediato.

Por razones de seguridad, la empresa minera no reveló el nombre de su cliente. No obstante, expresaron que la compra masiva tuvo un valor aproximado de entre 40 y 60 millones de dólares.

Hashrate de Bitcoin se mantiene en altos niveles

El poder de cómputo de la más importante de las monedas digitales, se mantiene en altos niveles. Esto representa un plus de seguridad para la minería de Bitcoin y se trata de una de las noticias más destacadas de esta semana.

Según los últimos datos del portal Blockchain.com, el hashrate de Bitcoin se acerca a los 160 EH/s. Así, con el incremento del cómputo, los ajustes de dificultad se mantendrán al alza, lo que hace más complejos los acertijos matemáticos que deben resolver los mineros para procesar bloques.

Esto último se traduce en que la seguridad y la salud de la red Blockchain de esa criptomoneda, se mantienen en un nivel óptimo. Por otra parte, la dificultad de la red, se mantiene en su nivel histórico más alto, al llegar a los 21,43T, de acuerdo a datos de btc.com.

Datos a tener en consideración

  • Cliente ruso de BitRiver, compró unos 20.000 equipos de minería. Según la firma, la compra rondó los 60 millones de dólares.
  • Mineros chinos de ETH, comienzan a acaparar los nuevos modelos de computadoras portátiles de la empresa Nvidia.
  • Hackers verdes declaran una cruzada para “eliminar Bitcoin», al que consideran “enemigo del ambiente».
  • Sin embargo, el alto nivel en que se encuentra el poder de cómputo de la red, hace prácticamente imposible que los hackers representen un peligro.

Deja un comentario