Ballenas Crypto

Las ballenas cripto dentro de las DeFi

Los movimientos de las ballenas, son fundamentales para determinar el valor de activos cripto. Uniwhales se dedica a alertar en las DeFi.

single-image

Los grandes inversores y hodlers dentro del mundo cripto, conocidos popularmente como ballenas, se cuentan entre los responsables de los grandes movimientos de precios. En lo concerniente a Bitcoin, las mismas son monitoreadas gracias a la transparencia de la red Blockchain.

En redes sociales como Twitter, se cuenta con herramientas como la cuenta de Whale Alert. Esta, sigue muy de cerca las transacciones de los grandes tenedores de criptomonedas y sirve de herramienta para los traders y otros interesados, para predecir el precio de la criptomoneda pionera.

Sin embargo, dentro del sistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Ethereum, los movimientos, para muchos, pueden parecen un misterio. Pero existen herramientas dedicadas a monitorear los grandes movimientos de tokens por parte de estos acaudalados inversores. La herramienta UniWhales, es una de las más útiles para este fin, tal como lo reseña CoinDesk.

¿Por qué son importantes los movimientos de las ballenas cripto en las DeFi?

Las DeFi son conocidas por constituirse en una fuente de tráfico de tokens, muchos de ellos anclados a las principales monedas digitales. Dentro de este universo, existe un Valor Total Bloqueado (TVL) equivalente a unos $34.6 mil millones de dólares. Por ello, es más que sobrada la importancia del papel de las ballenas cripto dentro de este ecosistema.

En ese sentido, los desarrolladores de UniWhales, proveen una herramienta invaluable para los traders. Los movimientos de los grandes hodlers en Exchanges Descentralizados (DEX) como UniSwap, provocan importantes movimientos que indican a los comerciantes el estatus de una operación abierta o por abrir en el trading.

En otras palabras, cualquier token que sea adquirido en masa por un gran inversor y presente variedades en su precio o comercio, será reportado. Consultado en el mencionado portal de noticias, Santiago Roel, de ParaFI Capital, asegura que la suscripción a esa herramienta ofrece muchas ventajas.

El proyecto inició como un bot de Telegram en septiembre y su objetivo era monitorear a las ballenas cripto dentro de las DeFi. Desde entonces, la alta demanda de suscriptores, les ha llevado a pasar a otro nivel. Ahora, incluso cuentan con un token $UWL para procesar la liquidez necesaria para su funcionamiento.

De la misma manera que Whale Alert informa de los movimientos de las ballenas cripto, Uniwhale lo hace con los grandes proveedores de liquidez en las DeFi. Fuente: Whale Alert
De la misma manera que Whale Alert informa de los movimientos de las ballenas cripto, Uniwhales lo hace con los grandes proveedores de liquidez en las DeFi. Fuente: Whale Alert

Vista en tiempo real

La importancia de la aplicación, es que sus miembros pueden enterarse de todos los movimientos en las DeFi en tiempo real. Como ejemplo, se puede evocar el cambio de Elon Musk en su biografía para colocar #bitcoin. Esto no solo provocó cambios en el precio de esa criptomoneda, sino grandes movimientos dentro de las finanzas descentralizadas.

Explica CoinDesk que, en ese preciso momento, se realizaron grandes movimientos de ballenas cripto dentro de las DeFi. Estos fueron de los proveedores de liquidez en USDC/ETH y USDT/ETH dentro del DEX Unisawp. Es decir, en un lapso de 11 minutos, el equivalente a $47 millones de dólares, fueron sustraídos de ese exchange.

Una alerta de este tipo, es fuente de grandes oportunidades para los traders y también para usuarios corrientes de las DeFi, ya que les prepara para las siguientes acciones. Esto es precisamente lo que ofrece la herramienta Uniwhales, información en tiempo real.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, las personas que deseen usarlo, deben contar con tokens UWL y manifestar su requerimiento a los desarrolladores. Por su parte, existen tres niveles de membresía. Para conocer más detalles acerca del proceso, es recomendable ir al sitio directamente.

Datos a tener en consideración

  • La predicción de los movimientos de las ballenas cripto, es vital para saber el comportamiento de los precios.
  • En ese sentido, emulando a Whale Alert, pero dentro del sistema DeFi, la herramienta UniWhales, provee opciones similares.
  • Para los traders de tokens DeFi, esto representa unan alternativa de gran valor a la hora de definir el futuro de sus operaciones.
  • La aplicación ofrece información en tiempo real acerca de los movimientos de los grandes hodlers.

El presente trabajo tiene objetivos meramente informativos y didácticos. No constituye una publicidad o invitación a la inversión en esta u otra aplicación. Debe recordarse que las DeFi son altamente volátiles y las inversiones en las mismas pueden dañar seriamente su patrimonio. Por ello, antes de invertir se recomienda asesoría de expertos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare