Inversiones

El mercado de las DeFi sigue creciendo con fuerza, gracias a tokens que no paran de subir

Los tokens DeFi están absorbiendo toda esa atención que puede estar migrando de Bitcoin. Acá una revisión de lo que está sucediendo.

single-image

El mercado de las DeFi sigue creciendo con muchísima fuerza, lo que ha provocado que los tokens de dicho segmento se revaloricen de forma sorprendente. 

Está semana las criptomonedas/tokens que más han aumentado pertenecen a este segmento, el de las finanzas descentralizadas. 

El auge de proyectos como UMA, 0X, PancakeSwap, Nexo, y Maker está provocando que los precios de los tokens nativos de estos hayan aumentado como mínimo un 80% en los últimos días. 

Los Tokens DeFi fueron los que mejor rindieron esta semana en todo el ecosistema crypto. Fuente: CoinMarketCap
Los Tokens DeFi fueron los que mejor rindieron esta semana en todo el ecosistema crypto. Fuente: CoinMarketCap

UMA destaca entre los tokens DeFi con ganancias del 175%

Con unas ganancias sorprendentes, quien resalta esta semana entre los tokens DeFi y el ecosistema crypto en general es UMA, token nativo de un protocolo descentralizado para la creación de activos sintéticos dentro de la blockchain de Ethereum.

175,04% fue el gran salto que dio UMA durante los últimos 7 días, alcanzando un máximo histórico de casi $44, luego de haber empezado la semana en apenas $12. 

Al momento de esta redacción UMA está retrocediendo con fuerza, cotizando así a $29,24. Pero a pesar de lo negativo que es la caída de las últimas horas, esto no es más que una corrección totalmente sana que podría recoger demanda para iniciar un nuevo impulso. 

Gráfico diário de UMA vs USDT. Fuente: ProBit.
Gráfico diário de UMA vs USDT. Fuente: ProBit

ZRX también salió beneficiado

ZRX, el token nativo de 0X, es una plataforma DeFi que permite el intercambio de tokens ERC20 y otros activos dentro de la cadena de Ethereum sin la necesidad de depender de intermediarios. 

Este es el 2do entre los tokens DeFi que más subió en los últimos 7 días, acumulando una ganancia de 135,11%.

Al igual que UMA, este token ha estado retrocediendo en las últimas horas.

Después de alcanzar un máximo histórico de $2.10 en el exchange ProBit, al momento de esta redacción el precio es de $1,44. 

De momento el retroceso no es más que una sana toma de ganancias luego de tan abrupto salto alcista, y más temprano que tarde, mientras no ocurra nada extraordinario, veremos el inicio de un nuevo impulso de ZRX. 

Gráfico diario de ZRX, uno de los tokens DeFi que mejor rindieron esta semana. Fuente: ProBit.
Gráfico diario de ZRX, uno de los tokens DeFi que mejor rindieron esta semana. Fuente: ProBit

El «pequeño» CAKE comienza a ganar terreno

El token de gobernanza de la plataforma descentralizada PancakeSwap ha logrado calar entre las criptomonedas que más crecieron esta semana.

PancakeSwap es un exchange descentralizado de tokens BEP20, que corren en la Binance Smart Chain. 

Con una capitalización de mercado de $341 millones, podemos considerarla pequeño frente a los más de $1.600 millones de UMA y $1.067 de ZRX.

Sin embargo ya CAKE se encuentra escalando dentro de las 100 más grandes del ecosistema, y mientras el precio siga aumentando de la forma que viene, pronto podríamos verla alcanzando en capitalización a otros tokens DeFi más relevantes.

El salto de precio de este token fue de 102,4% en los últimos 7 días, lo que lo lleva a que actualmente cotice a $3,15. 

Con una fuerte tendencia alcista y un retroceso que parece ya haber finalizado, CAKE debería seguir generando ganancias en las próximas horas/días. 

Gráfico diario del precio de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de CAKE vs BUSD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare