El Tweet del Día

MicroStrategy sigue comprando Bitcoin

La empresa de software de negocios, MicroStrategy, sigue confiando en Bitcoin, adquiriendo más unidades de la criptomoneda.

single-image

El 2020 fue el año de las criptomonedas. Y es que, luego de haber pasado casi toda su existencia siendo un objeto de culto para fanáticos de la criptografía y la privacidad. Durante el año 2020 las criptomonedas, y especialmente Bitcoin empezaron a ser aceptadas como activos financieros de talla mundial por empresas tradicionales. Por ello, no sorprende saber que MicroStrategy sigue comprando Bitcoin, tal como lo anunció su CEO, Michael Saylor, en el Tweet del día:

MicroStrategy aún confía en Bitcoin

Hasta muy recientemente, la actitud de las grandes empresas tradicionales hacia Bitcoin era de desconfianza. Con la mayoría de ellas negándose a aceptar el valor de Bitcoin como activo financiero. Y rechazando rotundamente la posibilidad de adquirir la criptomoneda.

Todo esto cambió el año 2020, cuando el incremento en el precio de BTC, sumado a los problemas económicos globales, llevaron a los grandes inversionistas institucionales a ingresar al cripto mercado. Comprando millones de dólares en Bitcoin a través de los fondos de inversión de GrayScale.

Y entre este auge de Bitcoin gracias a grandes instituciones financieras, una empresa se destacó por encima de las demás debido a su agresiva estrategia de compra. Nos referimos a MicroStrategy, compañía dirigida por Michael Saylor, que compró millones de dólares en BTC durante el año 2020. Obteniendo ganancias multimillonarias en el último gran rally alcista de Bitcoin. Razón por la cual habrían vuelto a invertir millones de dólares en BTC recientemente:

«MicroStrategy ha comprado aproximadamente 314 Bitcoins por 10 millones de dólares de acuerdo con su Política de Reserva de Tesorería, a un precio medio de aproximadamente 31.808 dólares por Bitcoin. Ahora tenemos aproximadamente 70.784 Bitcoins».

De esta forma, MicroStrategy demostraría la confianza que tiene en Bitcoin. Comprando más unidades de la criptomoneda en un momento en que el precio de la misma se encuentra estancado cerca del soporte de los 30.000 dólares. Con expectativas por parte de ciertos analistas de que baje todavía más desde allí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare