Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Mientras Bitcoin reposa un poco, varias criptomonedas grandes están avanzando al alza. Tal es el caso de Chainlink que ya ha logrado alcanzar un nuevo máximo histórico el día de hoy, esta vez de $22,86.
Al momento de esta redacción LINK cotiza a $21,82, acumulando ganancias de 7,25% en las últimas 24 horas y 35,77% en los últimos 7 días.
A continuación un análisis técnico de esta criptomoneda, buscando leer lo que el comportamiento actual nos dice de lo que podría suceder en el futuro cercano.
Con la reanudación de la tendencia a largo plazo, Chainlink buscará un máximo histórico lejano al actual
El salto alcista que estamos viendo de LINK está marcando el inicio de un impulso a largo plazo, uno que se debería extender por varios meses más. Viéndolo de esta forma comprendemos que ese máximo histórico actual, puede quedarse pequeño para lo que viene a continuación.
En el marco temporal con velas mensuales del gráfico LINK vs USDT, observamos una clara sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, que nos habla de una tendencia alcista a largo plazo.
Con el terreno ahora totalmente despejado al alza, Chainlink podría comenzar a sorprendernos con una alta volatilidad en busca de nuevos récords de precio.

Gráfico semanal nos muestra un gran escenario
En el gráfico con velas semanales también identificamos una tendencia alcista, en este caso a mediano plazo, una que a pesar de que se vió interrumpida durante varios meses, siempre estuvo en manos de los toros, lo que generó fuertes rechazos de intenciones bajistas.
Ahora vemos una vela semanal en desarrollo con una imponente fuerza alcista. Es probable que esta vela aún quiera desarrollar más cuerpo, pues aún no muestra muchos signos de agotamiento.

A corto plazo podría venir una pequeña corrección
Pasando al gráfico diario, observamos una clara tendencia alcista a corto plazo, pero con un impulso bastante desarrollado, sin embargo esto no quiere decir que deba agotarse pronto.
De cualquier forma, un impulso cada vez más largo, nos dice que el riesgo de una pronta corrección es cada vez mayor.
Entrar a los niveles de precios actuales puede significar una buena oportunidad si tienes la visión puesta en el largo plazo, pero sabiendo que en las próximas horas/días un retroceso puede ocurrir.
Aún ocurriendo una caída a partir del punto actual, esto no será más que una sana toma de ganancias, y más temprano que tarde la demanda conseguida en precios de descuento volverá a llevar a Chainlink a un nuevo máximo histórico.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

















