Noticias Bitcoin

Bitcoin perdió brevemente su liderazgo, ¿quién tomó el puesto?

Hace pocas horas un token le quitó el puesto de liderazgo a Bitcoin (BTC) por algunos minutos, ¿quién fue capaz?, descúbrelo aquí.

single-image

El día de ayer WBTC desplazó a Bitcoin de su liderazgo, cuando de pronto sumó $432 billones a su capitalización de mercado, o al menos así lo mostró durante algunos minutos una de las plataformas crypto más famosas.

Pero los bitcoiners no tienen de qué preocuparse, todo se trató de un fallo de CoinMarketCap, que llegó a mostrar que Wrapped Bitcoin era más grande que todos los activos del mundo juntos. 

Un portavoz de CoinMarketCap explicó para CoinTelegraph lo que había sucedido. «El error lo causó un módulo de alimentación errático, que envió valores incorrectos de la circulación de WBTC, siendo este uno de los componentes del ranking de criptomonedas», indicó el portavoz. 

Rápidamente el error se corrigió. La capitalización de Wrapped Bitcoin fue puesta de nuevo en su lugar, $4.325.561,459, lo que le hace ocupar el 13avo puesto en el ecosistema crypto.

Sin embargo, durante varios minutos WBTC continuó estando en el primer lugar, aun cuando el fallo de suministro en circulación ya había sido arreglado. 

WBTC desplaza brevemente a Bitcoin de su puesto. Fuente: CoinMarketCap.
WBTC desplaza brevemente a Bitcoin de su puesto. Fuente: CoinMarketCap.

¿Qué es WBTC, el token que le quitó el puesto a Bitcoin?

Wrapped Bitcoin es un token que representa a Bitcoin en la red Ethereum, con una relación 1 a 1. Cada WBTC está respaldado por un Bitcoin. Un WBTC se puede convertir en BTC y viceversa.

Actualmente este token posee un suministro circulante de 3.480 unidades, un valor muy lejano al que colocó por error CoinMarketCap el día de ayer. 

La finalidad de este es que los usuarios puedan utilizar sus BTC en la red de ETH, ampliando su rango de uso, donde predominantemente destaca el uso de este en las DeFi, lugar donde los acreedores de WBTC pueden poner sus monedas a generar intereses. 

No es la primera vez que Bitcoin pierde su puesto de liderazgo. En marzo, cuando la pandemia provocó que el papel higiénico fuese uno de los productos más deseados, el Toilet Paper Token se elevó como el más grande del ecosistema, pero solo como una broma del día antes del April Fools.

1 Comment
  1. Avatar
    samuel 1 mes ago
    Reply

    tambien en 2017 cuando BCH tuvo su softfork

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare