Noticias

Wrapped Bitcoin tendrá presencia en la Blockchain de Tron

El proyecto BitGo garantiza que Wrapped Bitcoin (WBTC) tendrá presencia, junto a Wrapped Ether (WETH) en la Blockchain de Tron.

single-image

De acuerdo a reportes del portal de noticias CoinDesk, el token Wrapped Bitcoin (WBTC) se expandirá. Así lo corroboró la propia firma BitGo la cual es, a su vez, un proyecto desarrollado dentro de la red Blockchain de Ethereum.

En esta ocasión, WBTC, formará parte de la red Blockchain de Tron. Se trata del segundo ecosistema en el que se podrá tener acceso a este token. Paralelamente, BitGo ha lanzado el otro token Wrapped Ether (WETH) en la mencionada cadena de Tron.

La noticia ha despertado importantes reacciones. Incluso, desde ya se conoce de clientes de la firma que están acuñando WBTC y WETH como tokens TRC-20. Esta información ha sido confirmada al contrastarla con los libros de pedidos públicos de la firma.

Wrapped Bitcoin ahora tendrá presencia en Ethereum y Tron

El desarrollo del proyecto Wrapped Bitcoin, que ahora tendrá presencia en el ecosistema Tron, se basa en la fortaleza de la criptomoneda Bitcoin. Debe recordarse moneda digital pionera, de la que es equivalente WBTC, se encuentra en medio del bull run más importante de toda su historia.

CoinDesk destaca que, «después de algunas monedas de prueba ejecutadas por BitGo a mediados de diciembre, Alameda Research y Coinlist, han empaquetado y acuñado 100 BTC como tokens TRC-20».

Al mismo tiempo, Alameda habría acuñado 1 WETH en Tron el pasado martes, explico el citado medio.

Debe tenerse en cuenta que ambos, tanto Wrapped Bitcoin como Wrapped Ether, fueron creados para satisfacer la demanda de venta libre (OTC). Asimismo, estos nacieron como tokens ERC-20 en la red de Ethereum, pero ahora se están expandiendo al ecosistema de Tron, el cual intenta aprovechar el impulso de las DeFi.

Las DeFi continúan acumulando valor bloqueado

Aunque el ecosistema de Finanzas Descentralizadas (DeFi) de Tron está muy lejos de igualar al de Ethereum, su potencial es grande. De acuerdo a sus desarrolladores, la Blockchain de Tron supera algunas limitaciones de la de Ethereum, entre las cuales se encuentra la escalabilidad.

En otras palabras, el embotellamiento en la red de Ethereum, el cual obliga a pagar altas tasas de GAS, es inexistente en el ecosistema de Tron. Este hecho ha llamado la atención de inversores, por lo que proyectos como BitGo, han decidido ponerse a tono con esa demanda naciente en esta Blockchain.

Recientemente, se conoció que el Valor Total Bloqueado (TVL), en las DeFi, alcanza los $20 mil millones de dólares.

BitGo con sus tokens Wrapped Bitcoin y Wrapped Ether, se expanden y ahora tendrán presencia en el ecosistema Tron de Justin Sun. Fuente: Twitter
BitGo con sus tokens Wrapped Bitcoin y Wrapped Ether, se expanden y ahora tendrán presencia en el ecosistema Tron de Justin Sun. Fuente: Twitter

El acuerdo entre BitGo y Tron ya se venía trabajando

La alianza entre BitGo y Tron, la cual garantiza que Wrapped Bitcoin tendrá presencia en esa Blockchain, fue firmada en septiembre de 2020. En esa fecha el proyecto que cobija a WBTC y WETH, anunció la presencia de estos en la red de Tron como tokens TRC-20.

De acuerdo a palabras de Justin Sun, fundador de Tron, la firma con BitGo, se trata de una «alianza floreciente». Mediante esta, los poseedores de Bitcoin y de Ethereum, podrán convertirlas a tokens TRC-20. De esta manera, tendrán la opción de utilizarlas en una gran variedad de servicios que presta la red Blockchain de Tron.

Entre estos servicios, se cuenta el comercio en exchanges descentralizados, mercados de préstamos colaterales, sistema de pagos, entre otros.

«Continuaremos cultivando un ecosistema en el que nuestros usuarios puedan tener acceso a sus criptomonedas favoritas. Pero usando mecanismos financieros innovadores y con alta liquidez. Esperamos proveer a nuestros usuarios de los beneficios de Bitcoin y Ethereum. Todo ello, sin las altas tarifas de GAS que hoy son una realidad», resaltó Sun citado en Medium.

Datos a tener en consideración

  • Wrapped Bitcoin, está vinculado a Bitcoin y posee unos $3 mil millones de dólares en valor de custodia.
  • Ahora, con la alianza entre BitGo y Tron, Wrapped Bitcoin tendrá presencia en el ecosistema DeFi de la segunda.
  • La carrera por la supremacía de las DeFi, es ampliamente dominada por Ethereum. Sin embargo, Tron asegura poseer mayores ventajas, entre ellas tarifas de comisiones más bajas.
  • Buena parte de la comunidad cripto, ha acusado a Justin Sun y su Fundación Tron, de ser un plagio del ecosistema DeFi de Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare