Noticias Rápidas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico de USD 40.000

La criptomoneda líder del mercado, Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico de USD 38.000. Continúa con su carrera alcista en el mercado.

single-image

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 40.000, continuó con su hábito de alcanzar máximos históricos casi todos los días el 7 de enero cuando los alcistas observaron a la criptomoneda más grande llegar por encima de los USD 38.000.

El jueves, las ganancias se habían acelerado, y los inversores de Bitcoin registraron retornos en 24 horas alrededor del 11%. Recordemos que, hace apenas una semana, a principios de año, Bitcoin se cotizaba a USD 28.000 dólares.

Ayer, Bitcoin superó los USD 36.000 y USD 37.000 por primera vez antes de dispararse hoy más allá de los USD 38.000, USD 39.000 y ahora USD 40.000.

Entre las altcoins, mientras tanto, se estaba produciendo un curioso renacimiento para la criptomoneda XRP.

Habiendo perdido previamente una cantidad sustancial de su valor debido a problemas legales en las principales partes interesadas Ripple, XRP vio un renacimiento repentino esta semana, aumentando de USD 0.23 a USD 0.35 en un solo día.

Un indicador sugiere que el precio de Bitcoin podría seguir aumentando

Bitcoin (BTC) puede haber alcanzado nuevos máximos históricos, pero un indicador sugiere que se avecina otra carrera alcista.

Publicado en el último informe semanal de Stack Funds, los datos de la tasa de valor de la red de Bitcoin por transacciones (NVT) siguen siendo firmemente alcistas.

Según los analistas de Stack, a pesar de que Bitcoin ya ganó un 30% en 2021, las ganancias están lejos de terminar. Lejos de advertir que la cima es inminente o que ya está aquí, la NVT indica el comienzo de una carrera alcista, no el final.

«Actualmente, la NVT se cotiza en el nivel 70 y se encuentra aproximadamente en el medio del rango. Esto sugiere que Bitcoin no está en el territorio sobrevalorado a pesar del reciente repunte de precios de las últimas semanas», resume el informe.

«En todo caso, un aumento potencial en la relación NVT podría significar que Bitcoin está listo para otro movimiento alcista explosivo».

Novogratz predice que los jóvenes estadounidenses comprarán cripto con sus cheques de estímulo

En medio de una larga batalla sobre si los ciudadanos de Estados Unidos obtendrán o no sus cheques de estímulo de USD 2.000 para ayudarlos a sobrellevar las repercusiones económicas de la pandemia de COVID-19, Mike Novogratz comentó sobre lo que la noticia podría significar para los mercados de valores y criptomonedas.

El CEO de Galaxy Digital habló con Squawk Box de CNBC en medio de la imagen surrealista de un Wall Street aparentemente imperturbable por la conmoción en el Capitolio ayer.

Una nueva ronda de controles de estímulo de USD 2.000 cada uno, aprobada recientemente por la Cámara de Representantes, podría, desde la perspectiva de Novogratz, ser una buena noticia para los mercados. Con el Senado ahora volteado después de la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, señaló que:

«Mucho de ese estímulo llegará a los mercados. Ciertamente, cuando llega a manos de los jóvenes, van directamente a sus cuentas de Robinhood. Una de las cosas más particulares la última vez fue ver cuántas personas compraron Bitcoin con la cantidad exacta de su cheque de estímulo».

De interés…

  • ¿ETH en camino a los USD 2.000? Nuevos niveles para vigilar mientras Ethereum se acerca a su máximo histórico.
  • Bitcoin (BTC) intenta pasar la barrera de los USD 40.000 después de experimentar ganancias masivas en los primeros siete días de 2021.
  • Mientras tanto, el precio de Ethereum (ETH) ha aumentado más del 100% en tres semanas. Sin embargo, aún no ha superado su máximo histórico de aproximadamente USD 1.420 el 13 de enero de 2018.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare