Noticias Bitcoin

Gazprom provee energía a la minería Bitcoin

La empresa rusa, Gazprom, ha anunciado que ofrecerá energía eléctrica barata en Siberia a compañías de minería Bitcoin.

single-image

La minería de Bitcoin es la actividad fundamental para el mantenimiento del cripto mundo. Sin embargo, la misma es extremadamente costosa en términos de energía, necesitándose una gran cantidad de electricidad para poner a funcionar las máquinas de minado de la criptomoneda. Por ello, frente a esta situación, la principal empresa energética de Rusia, Gazprom, provee energía a la minería Bitcoin aprovechando el gas producto de la explotación petrolera.

La minería de Bitcoin

Es imposible que el cripto mundo funcione sin la minería. Y es que, es mediante este proceso que los usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas comparten parte de su poder de cómputo para la ejecución de las operaciones en la Blockchain de BTC. Lo que permite que el criptoactivo funcione de forma independiente y descentralizada.

Sin embargo, este no es un proceso sencillo ni barato. Todo lo contrario, por una parte la minería de Bitcoin requiere de máquinas de minería especializadas. Las mismas son las únicas con las capacidades suficientes para resolver las complejas operaciones requeridas para ejecutar una operación de BTC. Siendo por tanto equipos muy costosos que solo pueden ser adquiridos por empresas con importantes recursos financieros.

Por otra parte, justamente al ser tan complicadas las operaciones que deben realizarse para minar Bitcoin, las máquinas que se dedican a este trabajo requieren de grandes cantidades de energía. Razón por la que las compañías de minería prefieren instalarse en países con bajos costos de electricidad. Como es el caso de China o Rusia, dos países conocidos por alojar grandes granjas de minería. Con la empresa petrolera rusa, Gazprom, incluso apoyando directamente estas actividades.

Gazprom apoya a los mineros

Así, Gazprom ha anunciado que abrirá sus instalaciones de extracción petrolera en Siberia a empresas de minería que quieran aprovechar la energía allí generada. La misma provendrá de los restos de gas generados por la producción de petróleo, los cuales se aprovecharán para la generación de electricidad, en lugar de permitir que contaminen la atmósfera.

Esta no sería la primera vez que Gazprom llega a un acuerdo similar con empresas de minería Bitcoin. Pues, en el pasado la compañía ya había permitido a una empresa instalar 150 máquinas de minado Antminer S7, logrando generar 1,8 Bitcoins en el plazo de un mes. Un acuerdo que ahora se plantea repetir con otras compañías del ramo.

Con este movimiento, Gazprom espera atraer a grandes empresas de minería ubicadas en otros países. Ofreciéndoles a las mismas precios mucho más bajos de electricidad para sus operaciones. Pese a lo cual, y aunque Gazprom provee energía a la minería de Bitcoin, la empresa ha dejado muy en claro que no se dedicará a la minería de la criptomoneda por sí misma. Limitándose únicamente a facilitar las operaciones de otros en el sector.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare