El Tweet del Día

Más de 350 veces han anunciado la muerte de Bitcoin

Desde el surgimiento de Bitcoin, la muerte de la criptomoneda ha sido anunciada más de 350 veces, una cifra que va en rápido descenso.

single-image

Desde su nacimiento, ha sido un lugar común entre los cripto escépticos el anunciar el final de Bitcoin. Una tendencia que ha sido impulsada además por la volatilidad en el precio de la criptomoneda. Sin embargo, cuando BTC se está logrando consolidar como un activo financiero reconocido a nivel mundial, las más de 350 veces que han anunciado la muerte de Bitcoin parecen quedar en un pasado lejano, como lo deja en claro Jameson Lopp en el Tweet del día:

La muerte de Bitcoin nunca llegó

Es fácil anunciar la muerte de Bitcoin. Después de todo, el éxito de la criptomoneda nunca ha estado asegurado. El propio funcionamiento de BTC, basado en un esquema descentralizado y totalmente distinto al dinero fiat tradicional, dominante durante más de un siglo, ha hecho que el escepticismo sea una actitud extendida a nivel mundial con respecto a la moneda virtual.

Sin embargo, luego de once años de existencia, parece ser que Bitcoin finalmente lo ha conseguido. Atrayendo a su mercado a grandes inversionistas institucionales de todo el mundo, que ya aceptan a la criptomoneda como un producto financiero en el que invertir en el largo plazo. Alejando así las ideas de una pronta muerte de Bitcoin.

Algo que se ve claramente en la tendencia en el número de declaraciones de muerte que se hacen de Bitcoin al año. Las cuales, aunque cuentan más de 350 desde el nacimiento de BTC, han disminuido desde su punto máximo en el 2017, hasta llegar a tan solo 10 este 2020. Una cifra que probablemente sea todavía menor en 2021, a medida que Bitcoin se continúa estabilizando.

«Número de obituarios de Bitcoin:
2010: 1
2011: 6
2012: 1
2013: 17
2014: 29
2015: 39
2016: 28
2017: 124
2018: 93
2019: 41
2020: 10
»

Así, este listado twitteado por el co-fundador de Casa Hodl, Jameson Lopp muestra claramente la decadencia de los cripto escépticos. Al mismo tiempo que el fortalecimiento de Bitcoin y su aceptación por los medios tradicionales. Los cuales ya no pueden anunciar su muerte tan fácilmente como en el pasado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare