Noticias Bitcoin

Quería transferir 1 dólar en Bitcoin y pagó USD 80.000 en tarifa, ¡¿cómo?!

Un usuario pagó USD 80.000 por una transacción de poco más de USD 1 en Bitcoin (BTC). ¿Realmente fue un grave error? ¡Te contamos!

single-image

Sí, alguien pagó más de USD 80.000 en tarifas por una transacción de poco más de 1 dólar en Bitcoin (BTC). Lamentablemente es un suceso que se ha hecho muy común en la cripto comunidad, pero… ¿Realmente fue un error? O, por el contrario, ¿fue totalmente intencional?

Errores en BTC que cuestan USD 80.000

El suceso fue informado por una cuenta en Twitter llamada Bitcoin Block Bot donde publicó el 19 de diciembre que alguien había pagado 3,49 BTC en el bloque 662.052.

A simple vista parece un error humano que costó USD 80.000. La verdad es que, lamentablemente, no sería un evento inusual en el cripto mercado. El usuario realizó la transacción en un momento donde la tarifa promedio por transacción de Bitcoin era de USD 6.

De hecho, en diversas oportunidades hemos reportado desde CriptoTendencia situaciones donde las personas que cometieron costosos errores piden ayuda de la comunidad.

Por lo tanto, las reacciones de la comunidad en Twitter fueron bajo la idea de un posible error humano. No obstante, en Reddit un usuario sugirió que podría haber algo más.

¿Error intencional?

Si indagamos un poco más allá, la dirección de la cual se envió la transacción recibió un total de más de 19.496 BTC y realizó más de 12.209 transacciones, de acuerdo con Blockchain.com.

Además, al momento de redacción, Blockchain.com registra que dicha dirección actualmente tiene un saldo final de 2,09 BTC. De hecho, el día de hoy ha recibido más de 1 BTC divididos en más de 16 transacciones.

La verdad es que levanta muchas sospechas y es justamente esto lo que el usuario de Reddit recalcó. «Es lavado de dinero», señaló el usuario bajo el seudónimo de mycarjustdied.

Si seguimos la hipótesis de lavado de dinero, básicamente se explica que podría tratarse de un minero que tiene la capacidad de crear una transacción con alta comisión y pagar la tarifa con Bitcoin sin ser lavados, para luego cobrar el pago y recibir BTC que, claramente, ya ha sido lavado.

¿Necesariamente tiene que ser así? No, pero no hay una versión confirmada. De hecho, al menos por los momentos, ningún usuario se ha pronunciado en redes sociales pidiendo ayuda luego de semejante error. Tengamos en cuenta que esa suele ser la primera reacción luego de cometer este tipo de error.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Se trató de un error humano que salió muy caro? O, por el contrario, ¿es una red de lavado de Bitcoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare