Noticias

Ledger sufre filtración de datos

La empresa fabricante de wallets físicas, Ledger, sufrió una filtración de datos que ahora pone en peligro la seguridad de sus usuarios.

single-image

En el mundo digital del siglo XXI nuestros datos nunca están a salvo. Es tanta la información que dejamos diariamente cuando realizamos nuestras actividades normales en Internet, que cualquier persona o empresa que se haga con ellos puede tener un increíble poder sobre nosotros. Por ello, lo que le ha ocurrido a la empresa de wallets físicas, Ledger, la cual sufrió una filtración de datos, es una verdadera pesadilla no solo para ellos sino para sus usuarios.

La pesadilla de datos de Ledger

Ledger es una de las empresas más reconocidas del cripto mundo. Y es que, la compañía se dedica a la creación de productos para el almacenamiento de criptomonedas. Siendo la empresa de wallets físicas más famosa del mundo entero, gracias a la calidad de sus servicios y la cantidad de clientes que posee.

Por ello, para una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de seguridad para sus usuarios, cualquier filtración de datos puede ser catastrófica. Pues, la misma dañaría fuertemente su reputación y la confianza de sus usuarios en su capacidad para proteger sus criptomonedas. Justamente lo que está ocurriendo luego de la última filtración de datos sufrida por Ledger.

Y es que, en junio del año pasado Ledger sufrió una filtración de datos que afectó a 270.000 de sus usuarios. Los cuales vieron expuesta su información personal como nombres, correos electrónicos, direcciones físicas, y teléfonos. Sin embargo no fue hasta ahora que dicha filtración empezó a representar un grave problema para ellos. Pues la base de datos con la información de estas personas ha sido publicada gratuitamente en Internet por los cibercriminales.

Amenazas contra los cripto usuarios

Así, buena parte de los usuarios de Ledger que vieron sus datos comprometidos, han empezado a recibir amenazas a sus correos y teléfonos celulares. Con criminales utilizando los datos publicados en Internet para amenazar con hacer daño a estas personas, salvo que las mismas realicen un pago en criptomonedas.

Esta situación se ha visto reflejada en el sub foro de Reddit dedicado a las wallets de Ledger, en donde los usuarios han empezado a publicar las amenazas que han recibido. Existiendo casos tan dramáticos como el del usuario «relephants», quien denuncia estar recibiendo entre 3 a 4 emails y 5 a 6 mensajes de texto al día con amenazas contra él.

Filtración de datos de Ledger pone en peligro a sus usuarios
Filtración de datos de Ledger pone en peligro a sus usuarios

De momento las criptomonedas de los usuarios de Ledger parecen estar seguras. Sin embargo, el hecho de que los datos de sus clientes pudiesen ser robados y difundidos ya ha empezado a hacer mella en la reputación de la compañía. Con muchos de los usuarios prometiendo no volver a utilizar los servicios de Ledger para resguardar sus criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare